WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el ataque de la Rottweiler

Palihue: vecinos se movilizaron en contra de los perros sueltos en la plaza

Hace poco más de un mes en la plaza del barrio Palihue un nene fue brutalmente atacado por un perro Rottweiler, perteneciente al dirigente justicialista Dámaso Larraburu. Por este hecho que, según aseguran no fue el primero, un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron esta tarde para llevar adelante una campaña de concientización sobre perros peligrosos.

Más de 50 participantes desarrollaron la iniciativa con el apoyo de la Sociedad de Fomento, para alertar sobre los cuidados necesarios de estas mascotas. En diálogo con LA BRÚJULA 24, el vecino Diego Duprat dijo que la convocatoria estuvo dirigida “sobre todo para el señor este que no tuvo el deber de cuidar a su animal y produjo un daño tremendo”.

“Esta es una plaza que se llena de chicos, hay una escuela enfrente y está el jardín de infantes a dos cuadras. Permitir que esto vuelva a suceder es una barbaridad”, comentó el hombre en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

“Dicen que ya pasó tres veces con el mismo vecino, es hora de tomar alguna medida al respecto”, señaló Duprat en referencia a lo ocurrido con el perro de Larraburu. Y continuó: “Tengo entendido que ya está la denuncia en el Juzgado de Faltas, creo que la Municipalidad debe tomar cartas en el asunto. En definitiva lo que queremos los vecinos es que el perro no esté más”.

Vale recordar que, en su momento, el propio dirigente fue quien admitió que el perro era de él, que se le escapó y por eso la imputación que le cabe es por el delito de lesiones culposas.

Lo más leído