WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Estacionar en el centro, más caro

El municipio afila el lápiz para las nuevas tarifas del parquímetro. Cuál es la estrategia para mitigar el impacto. Además, llega un “gigante” a Bahía. Un candidato se adelantó y lanzó su campaña a pura cumbia. Y más…

La primera barata, la segunda más o menos y la tercera “te mata”

El Municipio ya está analizando subir la tarifa del estacionamiento medido y pago, a tal punto que se están finalizando los análisis técnicos que definirán los porcentajes. La idea del Ejecutivo es que las subas no sean iguales para todas las horas de estacionamiento. Es decir, que la primera hora aumente en proporción mucho menos que la segunda y la tercera.

Según pudo averiguar Bahía Indiscreta, en Alsina 65 quieren una primera hora “bastante accesible”, una segunda “parecida a lo que cuesta una cochera privada”, y la tercera “muy cara”.

La intención, según afirman los funcionarios, es incentivar la rotación de autos en el centro de la ciudad, pero que quedarse estacionado 60 minutos sea una buena opción, casi una “promoción”, para que los vecinos puedan tomar un café, comprar, o pasear un rato. 

Hoy el 87% de los usuarios se quedan estacionados en el centro de 10 a 30 minutos. Eso genera rotación, pero ampliar este margen favorecería a los locales, y traería algo de alivio a los golpeados comerciantes con un impacto positivo en las ventas.

Irrumpe un tanque

En los próximos días desembarcará en Bahía Blanca un jugador de peso en el negocio de los bienes raíces: se trata nada menos que de RE/MAX, la red de inmobiliarias más grande del mundo.

Según lo que pudo saber esta indiscreta sección, ya pagaron una seña por un local en el centro donde funcionarán las oficinas. También hay una docena de agentes que están siendo entrenados para salir a la cancha.

A cargo de la franquicia “del Goblito” estará un hombre de negocios de la ciudad -y que cuenta con una importante espalda- que a partir de ahora comenzará a participar y a competir en el castigado rubro inmobiliario.

RE/MAX es la abreviatura de Real Estate Maximums. Fue fundada en 1973 en EE.UU. La empresa, en Argentina desde 2014, implementa un modelo distinto en el negocio inmobiliario: opera a través de un sistema de franquicia, donde hay corredores individuales que hacen uso de la marca y pagan una comisión a la empresa.

Con foco en las instituciones sociales

Argentina tiene una importante tradición en cuanto al cooperativismo y a la formación de instituciones de bien público. El viernes pasado visitó la ciudad Maite Alvado, una bahiense que hoy es funcionaria provincial. Llegó acompañada de Facundo Tignanelli, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos y uno de los más importantes referentes de La Campora en territorio bonaerense.

Del evento también participó Gabriel Godoy, líder de La Campora en la Sexta; el presidente del Puerto Federico Susbielles, y el dirigente del Club El Nacional y empresario, Mariano Arzuaga.

Los visitantes, que esta vez evitaron la presencia de la prensa, tuvieron como objetivo explicarles a dirigentes y fomentistas en qué consiste la nueva Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales. Tras la firma de un convenio, Arzuaga pasará a ocupar una silla en la oficina local de la Defensoría del Pueblo para ser nexo y colaborar con distintas instituciones bahienses a lograr tener su documentación en regla.

“Hay muchas que están ‘inactivas’ en los papeles, pero no en sus actividades, porque trabajan muchísimo por la comunidad. La nueva Ley les ahorra requisitos para regularizarse, y queremos que tengan un lugar específico en donde puedan consultar todas sus dudas”, comentó Arzuaga.

La cumbia del “canillita”

“Hace tiempo que Bahía es un bajón. Va de mal en peor”. Así arranca la cumbia que presentó la última semana Luciano Martos para dar inicio a su campaña para llegar al Concejo Deliberante. Con un ritmo pegadizo, el tema pide “votar al canillita”, y terminar con “la tristeza”.

Hay que admitir la perseverancia que muestra este laburante peronista que recorre la ciudad todos los días en su bicicleta. Pero está claro que se hace cuesta arriba no ser candidato de alguno de los dos frentes que hoy marcan el protagonismo de la política nacional y local.

Todavía falta para las elecciones, y Luciano cree que con el apoyo del Partido Republicano Federal, de la mano del polémico Guillermo Moreno, esta vez se le va a dar.

Valentín sin agua

Ya se sabe que el Instituto Valentín Vergara se incendió. También que pasaron tres gobiernos y nadie lo reconstruyó. También es de público conocimiento que la parte trasera, que se salvó de las llamas, es el Centro de Recepción, que se supone debería ser solo un lugar de paso para los jóvenes, hasta que la Justicia defina su situación.

Desde el gremio ATE denunciaron en varias oportunidades que ese lugar se convirtió en un “centro cerrado” para la recepción de adolescentes de toda la región y hasta de Mar del Plata, y que están en condiciones de hacinamiento. Para completar el mal panorama, este lugar hace un mes que no tiene agua potable por la rotura de una bomba.

No queda claro si por burocracia, o por qué razón (se entiende que una provincia como Buenos Aires, plata para comprar una bomba debe tener) este aparato aún no llegó, y las autoridades del Vergara siguen esperando la reparación. La promesa es que esta semana estaría solucionado el tema, pero el tiempo y el calor apremian.

Recién hace un par de días recibieron una mano de ABSA, que llevó algo de agua, pero claramente no pueden seguir así.

Marche un Whatsapp para el decano

Los avances tecnológicos son vertiginosos. Ahora todo se maneja por WhatsApp, o redes. Y muchas veces el mundo virtual nos juega una mala pasada, por más que los conozcamos al dedillo.

Algo por el estilo le ocurrió al Decano de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional, que envió una serie de stickers que no hubiese querido mandar a un grupo de no menos de 50 periodistas de la ciudad, que se mostraron sorprendidos al ver las imágenes de dibujos donde el consumo de cerveza era la protagonista.

Liberto Ercoli tiene canal de YouTube, da clases por Zoom, maneja el aula virtual con 80 alumos, tiene redes sociales, pero esta vez, sin querer, metió la pata. Pude ocurrir…

Lo más leído