WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a formosa

Aumentó el flete: la traba que le impide al hijo de Natty Petrosino enviar donaciones

Juan Francisco ya tenía el camión cargado, pero varió el precio del transporte. “Mucha gente hace un esfuerzo para ayudar, pero así es muy difícil”, se lamentó.

Juan Francisco Petrosino dialogó esta mañana con LA BRÚJULA 24, frente a la imposibilidad de cumplir con lo previsto: enviar donaciones a Formosa. El motivo es el costo logístico del transporte. Mientras en diciembre del año pasado pagó 350 mil pesos, el flete ahora fue cotizado en un millón.

“Ayer teníamos todo listo para cargar el camión porque incluso se había pactado un precio, pero al mediodía nos dijeron que no. Hasta que admitieron que era por los costos”, destacó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y se lamentó de no poder acudir a asistir a la comunidad Wichi: “Así es muy difícil. Hay esfuerzo de muchísima gente, donaciones, escuelas que tenemos que terminar allá. Muchos transportes te dicen que hasta Formosa capital llegan, pero al monte no quieren ir”.

“Hay un antecedente muy bravo, con algún camionero que quedó detenido. Sin embargo, una cosa es llevar cosas para empresas y otra es hacer donaciones y sé que hay mucha gente allá a la que le molesta que las llevemos”, añadió Petrosino.

Por último, revelo que “cuando el aumento se da de golpe y ya recibiste los aportes de la gente, uno termina repensando todo. Si algún camionero está dispuesto a ir, pedimos que nos dé una mano”.

Lo más leído