WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en locales del centro

Insólita protección por el agua de los baches: la respuesta del Municipio

La palabra de Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana.

Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana del Municipio, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, sobre la polémica generada por la insólita protección adoptada por varios comercios del centro contra el agua de los baches.

Tal como informó este medio en las últimas horas, en Chiclana al 100, los dueños de dos locales tomaron la decisión de poner un nylon en las barreras de contención que divide el carril preferencial del colectivo con la vereda.

Al respecto, el funcionario explicó que el bache en cuestión es producto de una pérdida de agua del propio comercio, por lo que ya se le ha labrado un acta y se intimará al propietario a repararlo antes de taparlo. Y dijo que la mayoría de los baches en la ciudad son baches húmedos por pérdidas de humedad en la calle.

“Lo que sucede con ese bache en particular y con muchos otros de Bahía, es que es un bache húmedo. Es decir, que se genera la rotura de asfalto porque hay humedad en el sector”, indicó Tucat en el comienzo de la nota.

Y explicó: “La humedad en este caso proviene de adentro del inmueble. El área de Higiene Urbana del Municipio se prestó al lugar en el día de ayer, verificó que no había una pérdida en la calle, con lo cual el agua es una pérdida que tiene adentro el comercio. Se le labró el acta y se lo intimó a que lo repare”.

“Toda pérdida que se encuentre del medidor hacia adentro es una rotura interna que tiene que reparar el titular. En este caso creo que la persona que se desempeña allí está alquilando”, sintetizó.

A modo de análisis, además, señaló que lo mismo se repite en gran parte del ejido urbano. “Cerca del 70% de los baches que hay en la ciudad son húmedos, es decir, producto de pérdidas en la calle. Igualmente los reparamos, pero la durabilidad de un material que se pone en un lugar así es prácticamente ínfima”, no va a durar mucho tiempo”.

Lo más leído