WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Corresponde a abril

INDEC difundirá el dato de inflación: expectativa de que vuelva a ubicarse en un dígito

Las consultoras privadas esperan que continúe el camino descendente, después de cinco meses consecutivos en dos cifras.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) tiene previsto revelar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril este martes 14. Después de cinco meses consecutivos en cifras de dos dígitos, tanto el Gobierno como las consultoras privadas esperan que continúe el camino descendente y se ubique en un dígito.

La tendencia descendente del índice inflacionario ha sido notable en las últimas semanas, y todo indica que esto se reflejará en los datos del cuarto mes del año. Si las estimaciones privadas y las expectativas gubernamentales son correctas, abril seguirá la línea de febrero y marzo, mostrando una disminución con respecto a la medición anterior.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, basado en proyecciones privadas, se estima que la inflación de abril alcanzó el 9%. Además, proyecta un aumento del 161,3% para el año, lo que representa una caída de 28 puntos porcentuales en comparación con el pronóstico del mes anterior.

La semana pasada, se publicaron los datos oficiales de inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que suelen tomarse como un adelanto del dato nacional. Estos números mostraron un aumento del 9,8% en abril, acumulando un incremento del 292,5% en los últimos 12 meses. Durante los primeros cuatro meses del año, la inflación alcanzó el 72,6%.

Con información de Ámbito

Lo más leído