WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Dolorosa derrota de la Selección contra Chile tras 69 años sin perder

Tras haber quedado afuera de los Juegos Olímpicos y del Mundial, la Albiceleste protagonizó una dolorosa caída en la Americup por 79-77.

La selección argentina de básquet masculino sufrió un tropiezo histórico en el segundo partido del clasificatorio para la Americup. Los dirigidos por Herman Mandole cayeron por 79-77 de visitantes ante Chile en Valdivia luego de haberse impuesto 90-78 en Mar del Plata ante este mismo rival en el debut que se llevó a cabo días atrás.

Los últimos campeones de este certamen llegaron a estar 20 puntos abajo en el inicio del segundo cuarto, pero lograron recortar la distancia lentamente hasta cerrar un punto arriba el tercer parcial. Sin embargo, los locales dominaron nuevamente el juego y apenas estuvieron empatados en el tanteador en dos momentos del último cuarto, lo que los dejó a un paso de llevarse finalmente el juego por dos puntos de distancia. Llevaban 69 años sin celebrar de manera oficial ante los argentinos.

Argentina tuvo a Gabriel Deck (20 puntos) y Facundo Campazzo (16) con las mejores estadísticas de anotación, pero no alcanzó para detener a un rival que contabilizó una noche soñada de Manuel Suárez, quien firmó una planilla con 29 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos de actividad, más allá del gran aporte también de Franco Morales con sus 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos.

Deck colaboró también con 7 rebotes y 2 asistencias en los 34 minutos que participó, mientras que Campazzo aportó 8 asistencias y 3 rebotes en 36 minutos.

Hay que tener en cuenta que a la albiceleste la comandó Mandole, ya que Pablo Prigioni no recibió la autorización en la NBA para poder decir presente a raíz de su rol como asistente de Minnesota Timberwolves. Quien estuvo a cargo del equipo fue asistente de Julio Lamas en la selección de Japón.

La última vez que Chile le había ganado a la Albiceleste a nivel oficial en básquet había sido en 1955 en el Sudamericano que se realizó por entonces en Cúcuta y finalizó con un 65-59. Hay que destacar que en el 2010 los chilenos se impusieron en un amistoso que se realizó en San Bernardo con un marcador de 71-69.

Fuente: Infobae

Lo más leído