WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras dichos de milei

Susbielles dijo que buscará adaptar la obra a la modalidad público-privada

El Intendente electo se refirió a qué pasará con los trabajos que financia la Nación y están licitados o en plena ejecución.

El intendente municipal electo, Federico Susbielles, analizó una serie de situaciones que hacen a la actualidad de la ciudad luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje y le puso paños fríos a una serie de especulaciones que circulan en torno a las diferencias entre ambos espacios políticos.

“No hay que apresurarse, el presidente electo se había expresado en la campaña. Está próximo a iniciar su gestión de gobierno y tendré que gestionar en beneficio de los bahienses. La ciudad está en condiciones de generar obra, servicios y crecer. En esa línea vamos a trabajar. Sobre las obras que están avanzadas, una vez que tome las definiciones el gobierno nacional trabajaremos en consonancia, si hay que buscar un formato público-privado para llevarlas adelante trabajaremos de esa manera, según las condiciones que se planteen, siempre en beneficio de Bahía Blanca tal como lo planteamos en campaña”, resaltó Susbielles, en rueda de prensa.

Luego, afirmó que “el presidente electo ganó con una plataforma clara y yo hice lo propio como intendente con más de 500 propuestas que las vamos a hacer desde el 10 de diciembre en la ciudad. Entendemos que hay una doble expresión de los bahienses. Hay una doble expresión de los bahienses, me tocó en octubre ser el candidato más votado en cualquier categoría y quien fue ungido como líder de la oposición fue Liberman, algo que se ve en esa línea al reafirmar lo que pasó con Javier Milei. Con Oscar tengo una buena relación y nos vamos a reunir próximamente para llevar tranquilidad a los bahienses y hallar los caminos para trabajar por la ciudad. Argentina hoy tiene un nuevo gobierno nacional, mantiene la Provincia y vamos a encontrar los caminos para respetar la institucionalidad para hacer una buena gestión”.

“La transición ha sido cordial, a ciencia cierta no sabemos de las finanzas del municipio pero creo que ha tenido una estatura institucional muy buena. Venimos avanzando en la conformación del equipo y a mediados de la semana próxima estarán todas las áreas operativas designadas. Aspiramos con Gay a que los últimos diez días puedan trabajar en conjunto equipos entrantes y salientes para poder generar continuidad de gestión sin generar sobresaltos en la población, dando tranquilidad a los empleados municipales. Vamos a elevar el Presupuesto conforme a nuestra agenda de gobierno, esperando ciertas definiciones a nivel nacional porque seguramente tengamos que adaptar algunas líneas de gestión y de trabajo. A los funcionarios que estuvieron acertados en su forma de gobierno no tendremos problema en ofrecerles que continúen. Lo estamos evaluando y seguramente a inicios de la semana próxima habrá novedades”, añadió.

Por último, Susbielles exclamó: “La inseguridad es un problema acuciante. En campaña he dicho, al igual que mencionó Héctor entre 2015 y 2019 que ciertos sectores eran una especie de country, algo que también mencionó en su momento Cristian Ritondo cuando fue ministro. Nosotros queremos vivir en una ciudad segura, estar tranquilos de que nuestros hijos salgan de noche y regresen bien. Bajar los índices de entraderas es otro de los temas. La ciudad va a recibir inversiones que generarán movimiento interno, por eso debemos dotar a la Policía de la tecnología necesaria, debemos tener la guardia alta para que no sucedan crímenes como el de ayer. Seré un intendente con responsabilidad amplia, donde los problemas de los vecinos serán un aspecto central”.

Lo más leído