WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intensa búsqueda

Tripulante de un buque pesquero cayó al agua y desapareció cerca de Puerto Madryn

Sus compañeros lo vieron por última vez el sábado durante el desayuno.

Un tripulante de un buque pesquero en Chubut cayó al agua y desapareció el sábado mientras navegaban cerca de Puerto Madryn durante la temporada de pesca de langostinos.

El capitán del buque “Nuevo Viento” emitió una llamada de emergencia al descubrir la desaparición del marinero, informó Télam. Tanto él como el resto de la tripulación sospecharon que pudo haber caído al agua. La Prefectura Naval Argentina (PNA) inició de inmediato las labores de rescate. Se están utilizando un avión, un helicóptero y un guardacostas en la búsqueda.

De acuerdo con el portal de noticias portuarias De Proa, el marinero, de 39 años y apellido Ferreyra, es de Necochea. Sus compañeros lo vieron durante el desayuno, pero al reunirse nuevamente para almorzar, descubrieron su ausencia y contactaron a la PNA.

El operativo de búsqueda se lleva a cabo frente a la costa de Puerto Madryn con la participación de un avión PA-73, un helicóptero PA-41 y el guardacostas GC-28 Derbes de la PNA, informó el Ministerio de Seguridad.

Además, los buques pesqueros “Buena Pesca”, “Promarsa III”, “Cristo Redentor”, “Franca”, “HuaFeng 827” y “Mercea” que se encontraban en la zona también se unieron a la búsqueda.

La coordinación de todas las unidades y embarcaciones está a cargo del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia.

Fuente: con información de TN

Lo más leído