WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fútbol argentino

Así quedó el ranking histórico de campeones luego del título de River

Con esta nueva estrella, el equipo de Núñez achicó distancias con Boca Juniors, líder de la tabla general.

River es el nuevo campeón del fútbol argentino. Derrotó a Estudiantes y, a pesar de que pudo haber logrado el título ayer si Talleres no ganaba, demostró en su cancha todos los pergaminos que lo llevaron a quedarse con esta nueva estrella.

El Millonario se consagró dos fechas antes de la finalización de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este nuevo título, recortó distancias en la tabla histórica general de campeones en el fútbol argentino, que todavía lidera Boca Juniors con 74 y River ahora lo sigue con 70.

La tabla cambia si sólo se toman los campeonatos locales en la era profesional: ahí River supera a Boca 37 a 29. Y también lo hace si se suman las dos eras, amateur y profesional: 38 a 35.

Todos los campeones

  1. Boca Juniors: 74
  2. River Plate: 70
  3. Independiente: 45
  4. Racing: 39
  5. Alumni (no existe más) y San Lorenzo de Almagro: 22
  6. Vélez Sarsfield: 16
  7. Estudiantes de La Plata: 14
  8. Huracán: 13
  9. Rosario Central: 11
  10. Newell’s Old Boys: 9
  11. Belgrano y Lanús: 6
  12. Argentinos Juniors, Arsenal, Lomas y CASI: 5
  13. Porteño: 4
  14. Quilmes y Rosario: 3
  15. Defensa y Justicia, Banfield, Estudiantil Porteño, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Barracas: 2
  16. Patronato, Atlanta, Central Córdoba (Rosario), Colón, Chacarita Juniors, Estudiantes (Caseros), Lomas Academy, Nueva Chicago, Saint Andrew’s, San Martín (Tucumán), Balcarce, Dock Sud, Talleres (Córdoba), Tigre y Tiro Federal (Rosario): 1

Fuente: Perfil

Lo más leído