WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL CAMPUS DE LA UNS

Habló la madre del interno de Saavedra que se recibió de abogado: “Estoy muy feliz”

Esta tarde Nicolás Avots Sugimoto rindió y aprobó la última materia. Sus familiares llegaron desde Buenos Aires para acompañarlo.

Nicolás Avots Sugimoto (segundo de izquierda a derecha) luego de rendir

Este viernes aprobó su última materia de la carrera de Abogacía Nicolás Avots Sugimoto, un interno de la cárcel de Saavedra que pasará a la historia como el primer alumno de la UNS en graduarse en contexto de encierro. Esta historia tiene un condimento especial: el docente que dirigió la tesis final, es el mismo juez que condenó a prisión al recluso.

Patricia, la madre de Avots Sugimoto, habló con el móvil de La Brújula 24 en el campus de la Facultad de Derecho de la UNS sobre este momento tan especial. “Estoy muy feliz porque se lo re merece. Es un ejemplo para muchos que puedan de esta manera reinsertarse socialmente en beneficio propio y de su familia”, definió en “Nunca es tarde”. “El próximo paso sería que tenga otros beneficios, como la libertad transitoria o condicional para que pueda estar con nosotros, en familia”, agregó.

Gabriel y Patricia, el hermano y la madre de Nicolás Avots Sugimoto, el flamante abogado que estudió toda la carrera en contexto de encierro. Foto LB24

Nicolás es oriundo de Buenos Aires. Le quedan 4 años y 9 meses para cumplir la condena que le impusieron por un siniestro vial con dolo eventual. El juez Gabriel Giuliani –actualmente a cargo del juzgado correccional N°1 de Bahía Blanca-, como integrante del tribunal oral de Tres Arroyos, fue quien lo sentenció en uno de los primeros casos en el país donde se aplicó el dolo eventual por muertes en accidentes de tránsito.

“Mi hijo hace un gran esfuerzo para progresar; se impone metas y las cumple con el acompañamiento de sus afectos. Siempre estudió; tiene muchos títulos de carreras cortas hechas. Él usó su tiempo mientras estuvo detenido porque se evitaba de tener distracciones. Es cuestión de proponérselo”, afirmó Patricia.

Por su parte Gabriel, hermano de Nicolás, reflexionó: “Me siento muy orgulloso de él. No me extraña porque siempre logró lo que se propuso y cualquiera que lo conoce, sabe que él es muy positivo”.

Lo más leído