WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tips

Así se prepara una perfecta mousse de chocolate

Pocos postres son más deliciosos que una buena mousse de chocolate, dueña de una textura aireada increíble, super suave. Hoy te compartimos todos los secretos para que puedas prepararla en la comodidad de tu casa, sin ser un repostero con años de experiencia.

Beneficios del chocolate

  1. Además de ejercer efectos antioxidantes, antitrombóticos y de mejora de la función endotelial, disminuye la presión arterial mediante la vasodilatación, por la producción de óxido nítrico. En pocas palabras, es excelente por su acción antioxidante.
  2. Ayuda a prevenir algunos problemas cardiovasculares, ya que en su manteca natural contiene ácido oleico y grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3.
  3. El consumo de chocolate negro contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón, lo que significa que puede ayudar a mejorar sus funciones cognitivas.
  4. Ayuda a mejorar la acción de neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y el sueño.

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate 70% cacao
  • 60 gr de manteca
  • 3 huevos grandes
  • 80 gr de azúcar
  • Una pizca de sal

Preparación

1- El primer paso para preparar una exquisita mousse de chocolate es comenzar derritiendo a baño maría el chocolate con la manteca. La temperatura del fuego debe ser media y tendrás que remover constantemente para que el chocolate no se queme. Una vez que este está casi derretido, apagá el fuego y remové con mayor intensidad, ya que el calor residual será suficiente para que resulte una deliciosa crema de chocolate lisa y brillante. Reservar.

2- Lo que harás ahora es tomar los huevos y separar las claras de las yemas. Estas últimas reservalas para preparar la crema y las claras para montar después. Apenas notes que la crema de chocolate esté tibia ¡no caliente! agregá las yemas de a una. Batí para integrarlas y, una vez que lo tengas, reservá.

3- El próximo paso es montar las claras a punto nieve, es decir, hasta que puedas girar el bol y no se caigan. A las claras agregales una pizca de sal y el azúcar. Ahora sí, comenzá a añadir poco a poco el azúcar a las claras montadas. Resultará un merengue brillante delicioso y sin restos de azúcar. Luego, en un bol disponé la crema de chocolate y agregá, poco a poco, las claras montadas. Tenés que hacerlo con movimientos envolventes, para mantener el aire del merengue.

4- Una vez que hayas conseguido la mezcla homogénea, serví la mousse en recipientes individuales y reservala durante unas 3 horas mínimamente. Es importante que la consumas el mismo día de su preparación, ya que en esta receta se utilizan huevos crudos.

Fuente: MDZ

Lo más leído