WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ATRACTIVO ÚNICO

Cinco planetas alineados en el cielo junto a la Luna: cómo ver el desfile cósmico

El satélite de la Tierra tendrá “compañía” en las próximas jornadas.

El satélite de la Tierra (en la imagen captada por Marta Rodríguez) tendrá "compañía" en estos días por un singular alineamiento celestial.

No te pierdas el desfile del planeta que tendrá lugar dentro de unos días. Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán en una formación de arco en las noches del 25 al 30 de marzo, junto a la Luna.

Si desea detectar los cinco planetas en una noche, la sincronización, los cielos oscuros y una vista clara del horizonte son la clave.

Cómo ver el desfile planetario

Simulación del espectáculo que estará visible del 25 al 30 de marzo.

Probablemente puedas ver algunos de estos planetas desde tu ciudad. Venus será el más fácil de detectar a simple vista, porque es el tercer objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna.

Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán en las noches del 25 al 30 de marzo, junto a la Luna. Si bien la mayoría de los planetas deberían ser visibles a simple vista, probablemente necesitará binoculares, o incluso un telescopio, para ver Urano y obtener la procesión completa de cinco planetas.

Una manera fácil de identificar los planetas es descargar una aplicación de astronomía como Sky Tonight o SkySafari, que te mostrará exactamente dónde se encuentra cada planeta en el cielo nocturno.

Dónde mirar pasado el atardecer

Poco después de que el Sol se sumerja en el horizonte, mire hacia el oeste. Bajo en el cielo, donde el Sol acaba de ponerse, Júpiter y Mercurio aparecerán uno al lado del otro.

La disminución de la luz del sol puede hacer que sean difíciles de ver a simple vista. Entonces, si no puede detectarlos al principio, pruebe con binoculares. Solo asegúrese de que el Sol esté debajo del horizonte para que no se dañe los ojos al mirarlo con binoculares.

El dúo solo será visible durante menos de una hora después del atardecer. Después de eso, se hundirán bajo el horizonte y no podrás verlos.

Ahora es el momento de admirar a Venus, el objeto similar a una estrella más brillante en el cielo nocturno, suspendido sobre Júpiter, y buscar a Urano con tus binoculares.

Urano estará arriba y a la izquierda de Venus, muy cerca. Podrás ver mejor el planeta más débil después de que toda la luz del sol se haya desvanecido del cielo, llevándose consigo a Júpiter y Mercurio. Tendrás una o dos horas para buscarlo antes de que ese dúo también se esconda bajo el horizonte.

Por otro lado, tendrás mucho tiempo para ver el planeta rojo, Marte. Aparecerá de color rojo brillante y alto en el cielo del suroeste, sobre la luna creciente y ligeramente a su izquierda del 25 al 27 de marzo, luego debajo de la Luna el 28 de marzo y más allá.

Planeta extra: Saturno. Si te quedas despierto toda la noche o te despertás antes del amanecer, es posible que veas a Saturno colgando bajo en el horizonte oriental justo antes del amanecer del 27 y 28 de marzo.

Fuente: Clarín

Lo más leído