La región
"El lanzamiento estuvo controlado", dijo el hombre que fabricó un misil en Pringles
Felipe Flores organizó el lanzamiento el pasado fin de semana.

Tal como informó la sección Bahía Indiscreta de La Brújula 24, el acontecimiento del fin de semana en Coronel Pringles fue el intento de lanzamiento de un misil fabricado íntegramente por Felipe Flores, un habitante de la vecina localidad que asumió un reto muy peculiar.
Esta mañana, el propio Flores le contó a este medio la experiencia. "Yo con esto vengo intentándolo desde hace muchos años. Hace 10 hice una réplica del cohete Saturno. Lo que sí puedo decir es que esta vez la noticia llegó a muchos lados. Y está bueno porque uno representa a la ciudad en la que vive".
"Fue muy emocionante que se acercara mucha gente y que tuviera una repercusión tremenda", agregó.

Respecto del momento del lanzamiento, Flores comentó que "en su momento yo dije que lo iba a suspender porque el clima no daba, había mucho viento. El misil lleva 3 litros de combustible y pude ponerle medio litro nada más. Le dije a la gente que iba a ser un vuelo cortito por el clima, para tomar las precauciones necesarias".
"Debe haber volado unos 7 metros de largo por tres de altura, fue algo muy cortito", dijo el entusiasta. Y añadió que "el viento fue el que desparramó un poco las llamas, aunque había tomado las repercusiones necesarias".
"Yo con esto dije que me retiraba, hace muchos años me fabriqué un ala delta y pude volar, hoy soy piloto de Paratrike. Esto es una manera de mostrar un lanzamiento de una réplica de un misil, es simplemente mostrar que uno puede intentarlo", sostuvo.
"Ya me ha pasado con otros que ni siquiera salieron y explotaron en la lanzadera, pero este por lo menos se levantó un poco. Hace 8/9 meses que venía estudiando este tipo de lanzamiento, y por eso le cargué menos combustible. Las críticas siempre van a estar, pero yo no les doy importancia, siempre hay que volver a intentarlo", aseveró.
- Noticias B18 horas ago
La Provincia detalló cómo será el Plan de Reconstrucción Integral de la ciudad
- Noticias B18 horas ago
Cambios en la Ley Nacional de Tránsito: 10 modificaciones que deben saber los automovilistas
- Noticias B16 horas ago
Un corte de luz afecta a un amplio sector del Barrio Universitario
- Noticias B11 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases: cuáles retoman este miércoles
- Noticias A10 horas ago
Otra vez "Puflito": le robó a dos repartidores y se escondió en la cucha de un perro
- Noticias B14 horas ago
HCD y OMIC advierten por un aumento de estafas virtuales
- Noticias B8 horas ago
La Selección jugará en cancha de Huracán un partido a beneficio del Penna
- Noticias B15 horas ago
"Nunca vimos algo así": River Plate y su histórica ayuda a los damnificados de Bahía