WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de todos los bloques

Diputados valoraron el trabajo realizado durante este año

Legisladores de diversos bloques hicieron un balance sobre lo avanzado en comisiones y sesiones de la Cámara baja en este año

Legisladores de diversos bloques hicieron un balance sobre lo avanzado en comisiones y sesiones de la Cámara baja en este año, en el que se aprobaron el Presupuesto 2023, Alcohol Cero, el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, Acuerdo con el FMI, Promoción y Desarrollo de la Enfermería y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, entre otros.

La Cámara de Diputados, que preside Cecilia Moreau, logró los consensos para sancionar durante 2022 unas 39 leyes, de las que se destacan el Presupuesto 2023 -el más votado de los últimos 20 años, con 180 positivos-, Alcohol Cero, el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, Acuerdo con el FMI, reconocer como natural y originaria a la Lengua de Señas Argentina, Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

Legisladores del oficialismo y de la oposición valoraron el trabajo realizado para aprobar esos proyectos.

Al respecto, Juan Manuel Pedrini (FDT) expresó: “El balance del año, como diputado del Norte Grande, estamos conformes. Se logró aprobar el Presupuesto 2023, en el que se incluyeron subsidios al transporte y al consumo de energía eléctrica durante el verano. Es un alivio y dos cuestiones muy importantes para nuestra región”.

Por su parte, la diputada Gabriela Lena (UCR) sostuvo que “la cantidad de sesiones que hubo este año fue igual a la del año pasado, en época de pandemia, cuando casi no hubo ausencias porque todos nos conectábamos vía web”.

Además, indicó: “Muchas veces, el trabajo real del legislador no se ve. La gente común no ve el trabajo en las comisiones, donde se discute cada uno de los temas y se escuchan a los actores sociales, o el trabajo que hacemos los legisladores recorriendo nuestras provincias para representarlos mejor. Se ve la sesión pero no el trabajo que se necesita para un proyecto de Ley”.

Lo más leído