WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RETORNO PAULATINO A LAS ACTIVIDADES

El Presidente define la agenda, tras realizarse nuevos controles médicos

Alberto Fernández se sometió a una endoscopía que no arrojó lesiones con sangrado y se le indicó reposo. Aún resta resolver si irá el miércoles a México.

Tras su gira por Francia e Indonesia, donde participó de la Cumbre de Líderes del G-20, calificada como “muy positiva” por el Gobierno, el presidente Alberto Fernández se sometió el sábado a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali, y se apresta a definir su agenda de los próximos días, que podría incluir un encuentro en México con su par Andrés Manuel López Obrador.

La endoscopía que se le realizó este sábado a Fernández no arrojó lesiones con sangrado activo, y se le indicó reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.

El mandatario se sometió el sábado al nuevo control tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia.

El episodio ocurrió el martes en esa isla del país asiático cuando, mientras estaba dialogando con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, Fernández sufrió una cuadro de hipotensión y mareos.

El jefe de Estado dijo sentirse mareado y allí fue asistido por el traductor oficial Walter Kerr, el único argentino habilitado a ingresar a las sesiones de los mandatarios como acompañante de Fernández, quien debía ese día hablar sobre “Seguridad Alimentaria y Energética”.

Queda ahora también por resolver si Fernández irá el próximo miércoles a México para entrevistarse con López Obrador, quien lo invitó para analizar diversas temáticas vinculadas a Latinoamérica, entre ellas la integración y cooperación regionales.

Por lo pronto, la semana que viene el mandatario no tiene en agenda sus habituales visitas a provincias, indicaron desde Presidencia.

Fuente: Télam

Lo más leído