WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NUEVOS INDICIOS

Escándalo de los seguros: amplían la denuncia contra Alberto Fernández

El ministerio de Sandra Pettovello descubrió un intermediario que gestionaba 27 contratos con la cartera educativa.

El Gobierno amplió la denuncia contra Alberto Fernández y otros exfuncionarios por el escándalo de los seguros oficiales al detectar, en esta ocasión, a un nuevo “broker” que operaba con con 27 pólizas que cubrían distintos bienes del entonces ministerio de Educación por un monto total de $600 millones de pesos.

La presentación fue realizada por las autoridades del ministerio de Capital Humano, en el marco de la causa “Fernández Alberto y otros sobre abuso de autoridad” y otros presuntos delitos que sustancia el juez federal Julián Ercolini.

Anteriormente, el relevamiento oficial había detectado al productor Castello Mércuri, a la postre el mayor aportante privado en 2019 del entonces candidato presidencial del Frente de Todos. Pero en este caso encontró pólizas de Nación Seguros donde figura como intermediaria Aspen Brokers. Según las fuentes del sector del seguro consultadas, se trata de un agente “del mercado”, con buenos vínculos con el sindicalismo, pero que no estaría relacionado a los principales brokers mencionados en el comienzo del escandaloso caso.

Pero según informaron fuentes oficiales, esta productora actuó como intermediaria en 27 pólizas de Nación Seguros, emitidas durante los años 2022 y 2023, en favor de la cartera educativa.

Los seguros fueron contratados para cubrir “diversas contingencias” relacionadas con la citada institución, como sepelios, obras de arte, automotores, inmuebles, entre otros, por un monto total de 600 millones de pesos. Ahora la Justicia deberá indagar qué comisión cobraba el broker detectado.

Con información de Clarín

Lo más leído