WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a 600 km de bahía

Parque Termal Dolores, ideal para una escapada saludable

La pequeña ciudad bonaerense ofrece un atractivo turístico de alto nivel para aprovechar los beneficios de las aguas termales.

Los beneficios de las aguas termales son ampliamente conocidos y las piletas para aprovecharlos son muy buscadas durante todo el año. Uno de los complejos más amplios y modernos en la Provincia es el Parque Termal Dolores, ubicado a unos 600 km de Bahía Blanca, justo a mitad de camino entre Mar del Plata y Buenos Aires.

“Desde 2011 comenzamos a trabajar sobre un nuevo perfil productivo de la ciudad, porque estaba en un estancamiento y era necesario diversificar la matriz productiva. En función del lugar estratégico que tenemos, por el turismo que pasa por la puerta de Dolores rumbo a la costa atlántica, decidimos emprender el camino del termalismo”, comentó en el programa Amo Viajar, Leandro Oldoni, secretario de Turismo de Dolores.

El Parque Termal Dolores abrió sus puertas en 2015 y en una alianza pública-privada donde actualmente hay dos hoteles internacionales y piletas municipales, un paseo de compras y un espacio de parrilla con capacidad para 800 personas. Además, ya comenzó la construcción de complejos de cabañas.

Oldoni relató que hay cuatro piletas activas y una quinta estará lista para finales de año, pero que el plan es llegar a un total de 11 piletas.

“Hay dos opciones para disfrutar el parque. Los hoteles tienen piletas propias, podés pagar el alojamiento y disfrutar los servicios del hotel y sus piletas propias. La otra opción es venir a las piletas municipales, donde pagás una entrada y podés hacer uso de ese sector por un día. La entrada vale $1.440 y $330 de estacionamiento. Jueves y viernes hay una promoción de dos por el precio de uno”, detalló el funcionario.

Agregó que hay agua termal salada y dulce. La salada proviene de una profundidad de 1.200 metros y tiene dos veces y media la salinidad del agua de mar. Su color en la superficie depende del ambiente y puede ser verdosa o de un marrón tipo óxido.

Foto: Infobrisas

“Es muy rica en minerales, recomendada para todo lo que sea traumatología, problemas respiratorios, el vapor del agua es muy bueno para ese tipo de afecciones. La característica principal es la salinidad y la temperatura que en la boca del pozo es de 45 grados, aunque hay piletas a diferentes temperaturas”, explicó Oldoni, con base en estudios que se pidieron a especialistas para respaldar científicamente las propiedades de las aguas del parque.

El funcionario detalló que actualmente hay dos hoteles internacionales. Uno que es cinco estrellas y otro tres estrellas de reciente inauguración. Estos alojamientos prestan su servicio todos los días, en cambio el acceso a las piletas municipales es de jueves a domingo (y lunes si es feriado).

El Parque Termal Dolores está a 15 cuadras de la plaza de la ciudad, una pequeña urbe de 40 mil habitantes, que es el centro de varias actividades durante todo el año.

Foto: Diario Compromiso

Oldini destacó que durante los tres primeros fines de semana de febrero se realiza el Carnaval del Sol, ideado con la gente del Carnaval de Gualeguaychu y antes de la pandemia era uno de los tres eventos de este tipo que eran televisados. En marzo está la Fiesta Nacional de la Guitarra, luego en mayo Fiesta de la Torta Argentina, con familias y panaderías de la ciudad. En julio se celebra la independencia y en agosto la fundación de la ciudad, mientras en noviembre se organiza la Fiesta de los Emprendedores y cierran en año con la celebración de Navidad que se extiende hasta el Día de Reyes.

Lo más leído