WhatsApp de Publicidad
Seguinos

música, desfiles y comida

Coronel Pringles celebrará su 140 aniversario por todo lo alto

Foto: TripAdvisor

La ciudad de Coronel Pringles, a 130 kilómetros de Bahía Blanca, celebrará su 140 aniversario de fundación con diversas actividades para el disfrute de los vecinos de la localidad y de los visitantes de la región.

“Nos preparamos con mucha expectativa, muchas ganas y energía para vivir una fiesta el próximo 24 de septiembre. Después de 2 años de no poder hacer el tradicional evento del aniversario de nuestra ciudad, nos preparamos para un evento de características importantes, con artistas de relevancia”, señaló Oscar Rossi, secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Pringles en el programa Amo Viajar.

Las actividades comenzaron el fin de semana previo, pero el evento central se concentrará en el balneario municipal.

“La mayor cantidad de actividades, sobre todo artísticas, para disfrutar en familia, se va a dar el día 24 el día sábado. Vamos a tener inicialmente todo lo que tiene que ver con la cuestión protocolar, un reconocimiento a vecinos distinguidos de nuestra localidad, el reconocimiento también a veteranos y héroes de Malvinas”, detalló el funcionario.

Rossi agregó que en el balneario municipal habrá actividades culturales y deportivas, puestos gastronómicos y el tradicional desfile de delegaciones e instituciones de la ciudad. El cierre estará a cargo de la banda Calgary, precedida de una banda local de folklore pop.

El Balneario Municipal será el centro de la celebración – Foto: El Diario de Pringles

Un evento importante de la celebración será el 25 de septiembre cuando se rendirá homenaje al arquitecto Francisco Salamone, en el Palacio Municipal, una obra suya construida en 1937.

“Logramos contactar a Paola Salamone, una sobrina nieta de Francisco Salamone, que justamente es cantante lírica y nos parece interesante contar con su presencia y que pueda ofrecer su show justamente en el Palacio Municipal, en la sala Raúl Alfonsín que era la sala que en el diseño original era el salón de fiestas de aquella época”, señaló Rossi.

Lo más leído