WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC: el riverense Todino fue citado a declarar por el toque con Canapino

El joven piloto de Torino es uno de los clasificados a la Copa de Oro. Quedó envuelto en una polémica maniobra al cierre de la carrera en Paraná.

El cierre de la etapa regular del TC y TC Pista en Paraná dejó grandes maniobras en busca de sumar puntos clave para cada piloto en busca de un lugar en los campeonatos definitorios, tanto para la Copa de Oro como para la de Plata. Pero en algunos casos, en esa búsqueda de los límites luchando por una mejor ubicación, algunos excedieron la línea y deberán dar explicaciones el próximo martes.

Tras la junta llevada a cabo por los integrantes de la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, el primer punto informa la citación de Germán Todino. El joven de Rivera tuvo un encuentro en pista con Agustín Canapino a poco del final de la competencia, que terminó con el de Arrecifes en el pasto y cediendo varios puestos, aunque sin poner en riesgo su victoria en la etapa regular. Esto provocó que, una vez finalizada la competencia, fuera recargado hasta el 12mo lugar, detrás de Canapino.

Quien también fue llamado debido a un desafortunado incidente fue Diego Ciantini. Promediando la carrera, a la salida de la segunda curva del trazado entrerriano el ‘bochita’ tocó de atrás a Gastón Mazzacane y provocó el trompo del piloto platense. Si bien el también perdió varias posiciones por quedar atrapado detrás de la Chevy del ex F1, fue recargado hasta el puesto 38, detrás del hijo del presidente de la ACTC.

Además, respecto a la acción del fin de semana de ‘la máxima’ también fue citado Nicolás Cotignola, quien fue recargado cuatro puestos en la primera serie por exceso de velocidad en la largada, además de haber sido apercibido por toque a Kevin Candela.

En cuanto a ‘la telonera’, Juan Pablo Pilo igualmente tuvo problemas en su serie, también la primera del TC Pista el sábado. En su caso fue por un toque que perjudicó a Marcos Quijada y lo obligó a abandonar a un giro del final. Esto provocó su exclusión parcial del evento, permitiéndole largar en la carrera final del domingo.

Y el quinto citado, pero que deberá esperar siete días más para declarar, es Jeremías Scialchi. La flamante incorporación del equipo de Trotta deberá comparecer ante los comisarios de la CAF, pero él deberá hacerlo recién el martes 13, cuando ya hayan pasado casi diez días de la fecha del TC Mouras en La Plata.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído