WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se extendieron durante la noche

Tensión frente a la casa de Cristina: protestas a favor y en contra del pedido de condena

“La policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, dijo la vicepresidenta.

Luego que los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo de la causa Vialidad, hayan pedido la inhabilitación perpetua y 12 años de prisión para Cristina Kirchner, se empezaron a generar dos manifestaciones en la puerta de la casa de la Vicepresidenta en Recoleta.

Cerca de la media noche las manifestaciones seguían en pie, luego de que se vivieran momentos de tensión por la presencia de personas a favor y en contra del pedido de condena. La policía de la Ciudad se llevó detenido a Adrián Grana, diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires.

En primera instancia, los uniformados armaron un cordón de seguridad para tratar de dividir los dos sectores que están visiblemente enfrentados por el pedido de los fiscales. Los manifestantes empezaron a llegar a la dirección una vez que se conoció el pedido de los fiscales. Con el transcurrir de los minutos, se empezaron a generar escaramuzas y algunos incidentes más violentos.

Los seguidores de la oposición llevaron cacerolas y banderas de argentina y empezaron la manifestación. Luego, los militantes a favor del oficialismo llegaron a demostrar su apoyo a la mandataria, repudiar el accionar de los demás y mostrar su desacuerdo con el pedido de condena.

En medio de la tensiones entre los manifestantes, la Policía de la Ciudad salió a reprimirlos y arrojó gases lacrimógenos, gas pimienta hacia aquellos que recurrieron en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, además de utilizar palos para golpear.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó directamente al jefe de Gobierno porteño: “La policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, tuiteó la Vicepresidenta y continuó: “Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

Larreta usó la misma red social para responder a Cristina y le exigió no engendrar más violencia.

“Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, es uno de los cánticos más entonados en el lugar. Chicos y chicas de La Cámpora y la JP se amontonan. Lo que surgió como una barrera para evitar cualquier protesta espontánea terminó como un “territorio marcado”. Así está el barrio esta noche. Las luces del frente de la casa de la titular del Senado están apagadas.

Los halls de los edificios se convirtieron en lugares de reuniones y muchos amigos militantes se reencontraron . Los vecinos no se asoman. Pero la militancia sigue llegando.

Fuente: El Destape / La Nación

Lo más leído