WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC: el pigüense Alaux fue el mejor piloto de Chevrolet tras cuatro años

Finalizó 8º en el Desafío de las Estrellas que se disputó en San Juan. Para la marca fue uno de los peores resultados de las últimas temporadas.

Sergio Alaux arribó 8º en el Desafío de las Estrellas que el Turismo Carretera disputó en el autódromo El Villicum (San Juan) convirtiéndose en el único usuario de Chevrolet en el top 10 de la Final. De este modo, el piloto del Savino Sport volvió a ser el mejor usuario de la marca después de cuatro años, un mes, 26 días y 59 carreras.

La última vez había sido el 10 de junio del 2018 cuando finalizó 2º detrás de Emanuel Moriatis (Ford) en la edición del Desafío de las Estrellas que por aquel entonces se disputó en Termas de Río Hondo. Ese fue, además, el 14º y último podio que consiguió hasta el momento en la “máxima”.

“Cerramos un buen fin de semana en donde pudimos avanzar mucho largando desde el puesto 20 y llegando al puesto 8 siendo el mejor de la marca. Gran trabajo de todo el Savino Sport en las 2 entradas a boxes. Seguimos por el buen camino en el rendimiento de la Chevy”, publicó el piloto de Pigüé en sus redes sociales.

Para Alaux, que en julio pasado cumplió 1 año corriendo bajo la estructura de José Savino, fue también su mejor resultado en este campeonato, superando a la 14ª posición que había obtenido en la apertura del torneo en Viedma. Mientras que el top 10 anterior lo había registrado en el “Desafío” 2021, cuando también llegó 8º después de largar 2º.

Por otra parte, Chevrolet cerró su peor resultado global de las últimas temporadas. El último registro data del 6 de mayo del 2018 cuando Christian Ledesma finalizó en la 9ª posición en el circuito de Posadas. Desde entonces, se disputaron 60 carreras y la marca del moño dorado ocupó algún lugar del podio en 44 de ellas.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído