WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lucha contra la inflación

Kicillof: “Vamos a hacer cumplir” los acuerdos de precios

Adelantó el lanzamiento de la aplicación “Mercados Bonaerenses” con calendario, geolocalización de ferias y contactos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que “los instrumentos, las canastas, los acuerdos que lleva a adelante el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires” para bajar la inflación “son ley y la vamos a hacer cumplir”.

El mandatario formuló esas declaraciones durante un acto que encabezó en el Mercado Municipal de Ensenada y en el que anunció un paquete de medidas tendientes a que la población pueda acceder a más y mejores precios de la canasta alimenticia.

“Estas medidas vienen a complementar políticas nacionales”, dijo Kicillof en el acto del que participaron el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y los ministros bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

El gobernador anunció el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas; la creación de nuevos mercados fijos; la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación “Mercados Bonaerenses” con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

“Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de política macroeconómicas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general”, expresó Kicillof.

Sostuvo que “saliendo de la pandemia se vio una recuperación económica que nos puso por encima de la situación previa a dicho acontecimiento”, pero indicó que esa recuperación tiene la “particularidad de tener muchísima más concentración de riqueza, del ingreso y de la producción que se reflejó en un fenómeno mundial de inflación”.

Fuente: Télam

Lo más leído