WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatorias

Selección: Lautaro Martínez sería titular y Pezzella suplente ante Paraguay

Ya con todo el plantel completo tras la llegada de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, la Selección Argentina trabajó esta tarde con todos los convocados por Lionel Scaloni a disposición. Incluso con Exequiel Palacios: el mediocampista del Bayer Leverkusen, quien sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho, se entrenó a la par de sus compañeros.

De esta manera, el DT de la Albiceleste empezó a probar la posible formación que piensa poner el jueves en Asunción, para enfrentar a Paraguay en el primero de los tres partidos de la fecha FIFA de octubre por Eliminatorias Sudamericanas. No hubo un ensayo de once contra once, pero si trabajos tácticos.

En principio, se impone la idea de que la Selección Argentina forme con el equipo que viene siendo el ideal de Scaloni: el que puso en la final de la Copa América, que repitió también en el fallido partido ante Brasil por Eliminatorias el mes pasado. Todavía sin confirmación, el probable sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Las grandes dudas en los últimos partidos venían estando en los laterales, pero para el jueves podría estar clara la elección. Al tener que enfrentar en ese sector de la cancha a un jugador como Miguel Almirón, la decisión de Scaloni sería la de poner a Gonzalo Montiel como marcador de punta derecho, ganándole la pulseada a Nahuel Molina Lucero, que suele ser el elegido cuando la prioridad en ese puesto es atacar más de lo que se defiende.

En tanto, en el último tiempo Marcos Acuña se posicionó un escalón por encima de Nicolás Tagliafico y si bien el Huevo había tenido alguna complicación física en las últimas semanas, el sábado jugó los 90 minutos en la derrota del Sevilla por lo que no habría inconveniente para ponerlo en la formación inicial.

El calendario

  • 7/10 20.00 Paraguay vs Selección Argentina
  • 10/10 20.30 Selección Argentina vs Uruguay
  • 14/10 20.30 Selección Argentina vs Perú

Fuente: TyC Sports.

Lo más leído