WhatsApp de Publicidad
Seguinos

junto al ministro kreplak

Kicillof confirmó la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 30 años

El gobernador bonaerense lo afirmó en el marco del descenso de casos y fallecidos de las últimas 19 semanas.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak en el marco de un descenso persistente de los casos y fallecidos durante 19 semanas. Los anuncios fueron el inicio de la vacunación libre con segundas dosis para personas mayores de 30 años y el arranque, desde el martes próximo, de la vacunación de niños de ente 3 y 11 años.

La conferencia arrancó con Kreplak trazando el cuadro actual de la situación, sobre la cual destacó el impacto del esquema de vacunación. En ese punto mencionó como dato destacado que 95 municipios de la provincia no tuvieron fallecidos víctimas de la enfermedad.

También se detuvo en el estado actual del plan de vacunación sobre el cual remarcó que el esfuerzo a partir de ahora sobre los menores de 18 años sin comorbilidades, quienes ya están recibiendo turnos. Así como los niños que serán inoculados con la vacuna Sinopharm, con más de 300 mil inscriptos durante los primeros días de inscripción, durante el fin de semana.

Kicillof retomó esas variables que marcan la baja de la incidencia de la enfermedad para realizar los dos anuncios mencionados. El primero de ellos implica que todos los bonaerenses de más de 30 años que aún no recibieron la segunda dosis ni recibieron el turno puede acudir a cualquier centro de vacunación para inocularse.

Por otro lado, a partir de la autorización dada por el ANMAT, anticipó que a partir del martes de la semana que viene arrancará la inmunización con vacunas de Sinopharm de niños de más de tres años. Arrancando por los 300 mil que ya fueron inscriptos en la plataforma desde la inscripción abierta durante el fin de semana.

Lo más leído