WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RÍO NEGRO

A basquetbolista que jugó en clubes bahienses lo condenaron por abuso sexual

Facundo Brizuela fue responsabilizado por hechos que tuvieron como víctima a la hija de su ex concubina. Resta determinar el alcance de la pena.

Facundo Brizuela, basquetbolista que supo vestir las camisetas de distintos equipos de Bahía Blanca y actualmente está radicado en la localidad rionegrina de General Roca, fue hallado culpable del abuso sexual de una niña de 4 años, hija de quien en ese momento era concubina suya.

El fallo lo dictó el juez Maximiliano Camarda, quien argumentó que porque los delitos ocurrieron entre cuatro paredes, “el testimonio de la víctima resulta más relevante”, y que niñas y niños abusados cuentan el crimen “como pueden, cuando pueden y ante quien pueden”.

El magistrado dijo que el caso tuvo como agravantes el vínculo, la guarda y el aprovechamiento de la “convivencia preexistente” con la menor, cuyo testimonio resultó posible a través de la Cámara Gesell y por intermedio de distintos peritajes.

El monto de la pena es el punto a determinar, en una fecha que inicialmente no fue establecida.

El juez puntualizó que no existió ningún “complot de la madre contra el imputado” ni hay “nada que lleve a pensar que los dichos de la niña hayan sido malinterpretados por todos los adultos que intervinieron luego del develamiento”.

Al momento de los abusos, Brizuela llevaba algunos meses viviendo en General Roca, donde integraba el plantel del Club del Progreso, equipo que participa del Torneo Federal de Básquet.

VISTIÓ LAS CAMISETAS DE CLUBES BAHIENSES

Referentes del básquetbol de esta ciudad confirmaron que, en Bahía Blanca, Facundo Brizuela –oriundo de Choele Choel- se formó y vistió la camiseta de distintos clubes.

En Liniers estuvo con apenas 13 años; luego pasó por Olimpo y Estudiantes, en momentos que se jugaba el Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente: Página 12 y LA BRÚJULA 24

Lo más leído