WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Villa María, Córdoba

Se negó a declarar el bahiense detenido por abuso sexual y grooming: seguirá preso

David Iván Acosta, el bahiense de 25 años que el pasado 4 de mayo fue detenido en una causa por abuso sexual y grooming, se negó a declarar ante la fiscal Juliana Companys, titular de la fiscalía de instrucción del 2do turno de Villa María (Córdoba).

Se trata del sujeto que había sido aprehendido durante un allanamiento llevado adelante en una vivienda ubicada en la calle Paroissien al 2800, del barrio Stella Maris en nuestra ciudad.

Fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24 mencionaron que en su teléfono se encontró la prueba que confirma la relación con la víctima. Además, a partir de las pericias se pudo constatar que no hubo otras personas afectadas.

Ante esta confirmación, la Justicia solicitó la prisión preventiva por lo que Acosta continuará detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de la mencionada ciudad cordobesa.

La investigación para dar con este sujeto se inició hace alrededor de tres años. “Este individuo captaba menores vía internet tanto de Bahía como de Córdoba, e intercambiaba material ilegal”, señalaron las fuentes.

Del procedimiento llevado a cabo a principios de este mes participaron agentes de la seccional Séptima bahiense, quienes trabajaron en conjunto con sus pares de Villa María

“Esto comienza con la denuncia de una mamá, en la que refiere que su hija de 14 años había tomado contacto con alguien de Bahía Blanca. Primero comenzó con un grooming, donde le pedía fotos a la menor y luego pasó a la coacción, cuando le solicitaba distintos actos sexuales amenazándola. Se logró identificar a través de la policía de cibercrimen y quedó detenido”, había explicado en aquella ocasión la fiscal Companys.

Lo más leído