WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por casos de covid

Causa Uocra: vuelven a postergar la reanudación del juicio

Se reiniciará el próximo 2 de junio. La medida tiene que ver con que el fiscal Gustavo Zorzano y el defensor Mariano Jara se siguen recuperando.

Finalmente, después de varios contratiempos que incluyeron postergaciones por un brote de coronavirus que hasta se cobró la vida de uno de los imputados, se definió la suspensión del juicio, en principio, hasta el 2 de junio cuando podría reanudarse.

Esto ocurre pese a que esta mañana, el juez Eugenio Casas llamó a audiencia en el Tribunal en lo Criminan Nº2 para definir cómo continuará el debate oral, a partir de esta situación, inédita y cruzada por el contexto de pandemia.

Cabe recordar que hay distintos actores que contrajeron la enfermedad, entre ellos el fiscal Gustavo Zorzano, la secretaria, el abogado Mariano Jara, la particular damnificada, y dos de los procesados por los delitos de asociación ilícita y extorsión, uno de ellos el líder de la banda -Humberto Monteros- que terminó falleciendo.

Conversando con LA BRÚJULA 24, Jara sostuvo esta mañana convaleciente y desde la cama que "más allá del fondo de la cuestión, de la causa, acá hay cosas que llaman mucho la atención. En primer lugar la insistencia en hacer el debate, porque antes podría ser interpretada como una postura de los defensores la intención de suspenderlo, pero todo lo que decían sobre las medidas de seguridad se terminaron confirmando".

"Ahora, pese a que todavía siguen con los síntomas, vuelven a convocar a las personas otra vez al recinto, y más sabiendo que hace tres días se supo que no hay fiscal. De hecho, hoy el Ministerio Público presentó un escrito avisando que no hay fiscales", apuntó minutos antes de que se defina la suspensión.

Desde el Tribunal Oral Criminal N° 2 se dispuso que a partir del 2 de junio los días de audiencia previstos para la realización del debate a los ex dirigentes de la UOCRA serán: lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 horas.


Lo más leído