WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también vio acción campazzo

Gabriel Deck, el 14º basquetbolista argentino en jugar en la NBA

Solo siete minutos le bastaron para pasar a la historia y mostrar parte de su repertorio.

El santiagueño Gabriel Deck debutó en los Oklahoma City Thunder como local ante New Orleans Pelicans la noche de este jueves y se convirtió en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la NBA desde octubre de 2000 hasta la fecha. El partido se disputó en el Chesapeake Energy Arena de los Thunder y el Tortuga ingresó a poco del cierre del primer cuarto.

Costó que sus compañeros lo buscaran, por eso se fabricó la acción él para anotar sus primeros dos puntos en la NBA mediante una gran penetración ante Zion Williamson, la figura de los Pelicans. Luego brindó una asistencia de faja impecable y capturó un rebote. Solo siete minutos le bastaron para pasar a la historia y mostrar parte de su repertorio, hasta que fue reemplazado promediando el segundo cuarto.

Deck, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, se sumó en la lista de argentinos a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets.

El santiagueño firmó un contrato con los Thunder durante los próximos cuatro años y en la presente temporada acumuló una media de 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 de Real Madrid, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

También jugó Campazzo

Para Campazzo, en tanto, su rendimiento en el 121-111 de Denver en casa contra Toronto Raptors se trató de otro paso en la senda ascendente que viene transitando el cordobés desde que es titular estable.

Esta vez estuvo un poco menos tiempo sobre el parque porque el partido encontró demasiado temprano su ganador. Nuggets llegó a establecer una gran diferencia y el argentino se quedó sin protagonizar los minutos finales. Ya a esa altura acumulaba 12 tantos (3 de 4 en dobles, 0 de 1 en triples, 6 de 7 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 pérdida, en 29 minutos.

Además de sus correctos números, el base ofreció un par de robos y avivadas típicos de él. Para un recupero se tiró de cabeza afuera de la cancha; para otro hizo una picadura de víbora a la pelota cuando estaba en poder del tirador contrario, Malachi Flynn, y como éste se la pellizcó y Facundo casi la perdía, la hizo rebotar en el rival para quedarse con la posesión. Otra muestra de picardía fue quedarse cerca de la zona pintada mientras Pascal Siakam y OG Anunoby se fajaban en la pintura con Jokic; Campazzo sobró en la marca, recibió solo al borde de la llave por parte de Michael Porter Jr. y hasta con algo del tiempo anotó el doble corto, fácil.

Denver continúa muy firme, con 16 éxitos en sus 19 compromisos más recientes. Ahora sus victorias, 42, doblan a sus reveses, 21 (66,6% de efectividad) y el conjunto dirigido por Mike Malone, aun sin varias figuras (Jamal Murray, Will Barton III, Monte Morris), acecha a Los Angeles Clippers por el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

Nuggets volverá a jugar este sábado, cuando visite al propio Clippers, a las 23 de Buenos Aires. Será un enfrentamiento importante con miras a los cruces de playoffs, porque el vencedor podría terminar eludiendo al otro equipo de Los Ángeles, Lakers, que para la primera rueda tal vez ya cuente de nuevo con su crack y líder, LeBron James.

Fuente: Infobae / La Nación.

Lo más leído