WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a muy pocos dias de la entrega

Cinco películas nominadas al Oscar, para ver desde el sillón de casa

A tan solo doce días de la ceremonia número 93 de los Academy Awards presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en la Brújula 24 te recordamos que muchas de las películas que se honrarán, ya están hoy en las plataformas que diariamente vemos en nuestros hogares. Acá te damos datos de cinco imperdibles.

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24

Recuerdo cuando el año pasado, al aire de nuestra emisora,  cuando comentábamos el intento de desplante oficial iniciado infructuosamente por Steven Spielberg en 2019; cuando tuvo el tupé de considerar película rankeable al honor de los Oscars, unicamente a las estrenadas en salas. A esta paparruchada del Mago de los Efectos Especiales, la curó la pandemia;además del sentido común de todos y cada uno de los miembros cuerdos del organismo de Hollywood. La mística del cine (como evento social, como expresión de un tiempo) ya es una opción más para el disfrute; pero definitivamente no la única manera de acceder a las películas.

Lo cierto es que las plataformas de streaming que más vemos en estos momentos, Netflix, Amazon Prime Video y Disney +, están llenas de largometrajes que competirán por las sagradas estatuillas, por lo que podemos hacer, desde la comodidad de los propios hogares, un lindo pronóstico de ganadores. Aquí, cinco títulos que te van a encantar.

The Trail of the Chicago seven (El Juicio de los siete de Chicago)

Esta película de Netflix (ya galardonada con otros reconocimientos como el Golden Globes) posee seis nominaciones: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor canción original. Está protagonizada por Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch y Yahya Abdul-Mateen II, entre otros grandes.

Corresponde al año 2020 y dura 129 minutos. El director es Aaron Sorkin, y el género podríamos definirlo como Drama Judicial. ¡Atención que es una de las preferidas para llevarse la estatuilla más esperada de la noche!

One Night in Miami (Una Noche en Miami)

Protagonizada por Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr. y Eli Goree, este filme de Amazon Prime Video posee tres nominaciones: Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado y Mejor canción original.

La película transcurre durante la década de los 60, durante una imaginaria noche de 1964 en la que coincidieron en Miami el prodigioso músico Sam Cooke, Cassius Clay (antes de ser Mohamed Alí), el jugador de fútbol americano Jim Brown y Malcolm X. La ficción, cuenta como los cuatro aplauden una reciente victoria de Clay, en una charla extensa e imperdible sobre problemas raciales. Corresponde al año 2020 y su duración es de 110 minutos. La directora de este Drama es Regina King.

Mank

Mank, es definitivamente una de las grandes candidatas de la entrega, de la mano de Netflix.  Posee diez nominaciones: Mejor película, Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje, Mejor banda sonora y Mejor sonido.

Gary Oldman y Amanda Seyfried, la protagonizan; y aborda la vida de Herman Mankiewicz, guionista de Orson Welles en la mítica Citizen Kane por la que ganó un Oscar. La película, en su contexto espacio tiempo, habla de la industria cinematográfica de los años 30 y, naturalmente, los entretelones de la realización de culto.

Corresponde al año 2020 y su duración es de 132 minutos. El director, de esta biopic dramatizada es el inobjetable David Fincher.

Soul

Con el doble juego nominal tanto hacia el género musical, como al alma que lo protagoniza, Soul, éxito rutilante de Disney +, es una de las películas de dibujos animados más gratas que he visto en mi vida (tomen nota porque no soy de regalarle halagos a la animación) Nominada a: Mejor película dentro de ese rubro, Mejor banda sonora y Mejor sonido, es la emocionante vida (bueno, eso es discutible…) de Joe Gardner, un profesor de música cuyo único sueño es tocar en una banda de jazz. Al morir repentinamente, comienza un derrotero donde a través de su alma, se planteará grandes interrogantes existenciales cuyas respuestas, a todos nos emocionarán.

Fue realizada en 2020 y dura exactamente 100 minutos. Los directores son Peter Docter y Kemp Powers, y podríamos definirla como una Comedia dramática de animación.

Ma Rainey´s Black Bottom (La Madre del Blues)

Viola Davis, encabeza un elenco que completan Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo y Joshua Harto. La madre del Blues, cuenta con cinco nominaciones: Mejor actriz, Mejor actor, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje. La película narra las desavenencias de la gran Ma Rainey, lidiando con productores y managers en 1927. El rol de la mujer y las muchas tensiones sociales, serán protagonistas en esta película única.

El año es 2020, y dura 94 minutos. Su director es George C. Wolfe, pero lo notorio es que su productor es Denzel Washington. Otra gran biopic de la mano de Netflix.

A partir de ahora, vos también vas a ser jurado de la entrega. ¿Qué te parece?

Lo más leído