Noticias B
El Banco Central le puso fin al beneficio que postergaba pago de créditos
La entidad lo definió hoy y dispuso un esquema de transición de dos meses, al que podrán adherirse los clientes deudores para repactar las condiciones de los préstamos con sus bancos.
El Banco Central (BCRA) confirmó hoy que la posibilidad que tuvieron los clientes bancarios de postergar los pagos de las cuotas de los préstamos tomados antes de la pandemia, paliativo dispuesto hace un año al imponerse la cuarentena, caducará a fin de mes.
Es decir, todos los deudores que aprovecharon esa posibilidad deberán reanudar los pagos en las mismas condiciones en que estaban pactadas antes de la interrupción.
La entidad explicó en un comunicado que aquellos clientes que no estén en condiciones de reanudar el pago de las cuotas desde abril podrán acogerse a un “período de transición” de 60 días para negociar con su banco una reprogramación del préstamo. En ese lapso, en que podrán mantener el beneficio de no pagar las cuotas, los deudores no serán considerados morosos en la Central de Deudores del BCRA.
Según el BCRA, el esquema definido apunta a “establecer una transición gradual en la definición de deudores para los clientes que optaron por postergar el pago de las cuotas, beneficio que no se renovará a partir del vencimiento a fin de mes”.
“Los clientes que no puedan afrontar a partir de abril el pago de las cuotas podrán a lo largo de dos meses buscar un acuerdo con la entidad financiera para una reprogramación del crédito, antes de que se considere que ingresó en estado de mora”, agregó el comunicado.
Fuente: La Nación
-
Noticias A15 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C11 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B14 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales15 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized15 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes8 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B13 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes5 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
