WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Rondeau y Malvinas

Inaugurarán un paseo en homenaje a María Eva Rossi

Un importante homenaje tendrá lugar en la esquina de las calles Rondeau y Malvinas al inaugurarse un paseo que llevará el nombre de María Eva Rossi.

La idea fue elevada al Conejo Deliberante por agrupaciones comprometidas con causas relacionadas a la defensa de los valores de diversidad e identidad de género. Finalmente, el proyecto fue aprobado en la sesión realizada el día jueves.

María Eva Rossi fue una docente y psicóloga trans muy reconocida en la ciudad, militante política y referente indiscutida de la lucha por la diversidad de género. Afectada por una enfermedad, su fallecimiento se produjo en abril de 2014.

Al respecto del homenaje, Silvia Rossi, hermana de María Eva, habló con la redacción de LA BRÚJULA 24 y dijo estar "muy agradecida hacia la comunidad, por el reconocimiento a su lucha por la diversidad y las minorías".

"Orgullosa de haber sido su hermana y de haber podido sostenerla, en parte (junto al resto de su familia), ante lo difícil que fue para ella llevar a cabo su transformación en una ciudad como la nuestra", expresó.


Lo más leído