WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bobinas blancas

Los mexicanos confesaron y el juicio durará menos de lo esperado

La mayoría de los implicados aceptó su autoría en el hecho. De esta manera, se acorta el proceso de producción de prueba y la cantidad de testigos a escuchar.

La primera jornada del juicio más importantes ligados al narcotráfico trajo algunas sorpresas. Es que la mayoría de los implicados en la causa “Bobinas Blancas”, confesaron la autoría de los hechos por lo que el juicio podría durar menos de lo previsto.

Los mejicanos Gilberto Acevedo Villanueva, Jesús Madrigal Vargas y Max Rodríguez Córdova, y los argentinos Darío Maximiliano Cuello, su hermano Marcelo Rafael Cuello y Amílcar Darío Martino admitieron ser parte de la operación en la que se logró secuestrar 2 mil kilos de cocaína embalados en rollos de acero, ocultos en un galpón del Parque Industrial bahiense. El único que aún no se expresó fue Emmanuel García.

Hoy por la mañana, en LA BRÚJULA 24, el fiscal Gabriel González Da Silva había dado a entender que iría por las penas máximas para los acusados, por lo que se estima que estas confesiones tienen que ver con una estrategia por parte de la defensa para amortiguar el impacto de las mismas.

Tras estas sorpresivas confesiones, la producción de prueba y la cantidad de testigos a escuchar se acorta considerablemente, ya que se remite solamente al caso de García. El resto se incorporará por lectura. Se estima que con la “confesión”, los acusados se ahorrarán algunos años de condena. No será la máxima, sino algo menos.

Cabe destacar que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal es el que tiene a a su cargo el debate, aunque el mismo se hará de manera virtual, medida que fue dispuesta para evitar contagios de coronavirus. Pablo Candisano Mera, Pablo Larriera y Pablo Díaz Lacava son los jueces a cargo del veredicto. Mientras que el fiscal de la causa, en tanto, es el doctor González Da Silva.

Gilberto Acevedo Villanueva
Jesús Madrigal Vargas

Lo más leído