WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Arias Hnos. donó un ecógrafo a una entidad de bien público de la ciudad

La empresa Arias Hnos. realizó la donación de un moderno ecógrafo a C.A.R.D.He, que es una entidad de Bahía Blanca destinada a pacientes hemofílicos para su tratamiento y rehabilitación.

En el acto de presentación, realizado este mediodía en las instalaciones del centro ubicado en calle Alvarado 1840, estuvieron presentes la directora médica Susana Garbiero, la licenciada -kinesiología- Andrea Mutuverria, el presidente del área comercial Bernardo García, y en representación de Arias Hnos. dijo presente su presidente Hernán Buezas.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, García destacó que “este aparato es de vital importancia para nosotros porque va a permitir realizar el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los episodios hemorrágicos que todos los pacientes puedan llegar a tener. Es una alegría enorme este momento y queremos agradecerle a Arias Hnos. por esta valiosa donación”.

Por su parte, la doctora Garbiero contextualizó la situación al referir que “la hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria, la cual se caracteriza generalmente por tener sangrados episódicos, la mayoría espontáneos, que se producen en articulaciones y músculos. Y esto si no se trata a tiempo puede generar secuelas importantes”.

“En los últimos años se avanzó mucho en el diagnóstico precoz y una de las herramientas con las que contamos ahora es este equipo, un ecógrafo, que tiene traductores especiales para mirar dentro de la articulación y alrededor de los músculos. Todo eso permite diagnosticar rápido esos sangrados que van generando daño en la articulación, y como médicos nos ayuda mucho en la adecuación del tratamiento”, explicó la profesional.

Respecto de la donación de la compañía, Buezas aseveró que “el nexo surge por intermedio de un análisis que hicimos respecto de las necesidades de la sociedad, donde vimos que se podía articular algún tipo de ayuda. La idea básicamente es devolverle a la sociedad lo que nos ha brindado en estos 75 años de existencia, generando a nivel local una especie de derrame en el resto de las empresas, como para que todos contagiemos esta necesidad de lograr algún tipo de solidaridad y tratar de ayudar al resto, y sobre todo a nivel local”.

“En este caso puntual lo estamos logrando muy de a poco, como hicimos con otros entes. Y creo que paulatinamente se irá notando también en el resto. Hablamos con la doctora, se analizó la situación y el impacto que tendría en la sociedad. Después de un trabajo bastante complejo, logramos adquirir este magnífico ecógrafo que creemos que será de gran utilidad”, añadió el referente de la firma.

Por su parte, Mutuverria se refirió al tratamiento per se, y explicó que “este aparato es muy importante porque nosotros antes nos manejábamos con la clínica, dábamos el alta y a lo mejor el paciente tenía una recaída. Ahora podemos ver y controlar mediante el aparato si realmente se resolvió el problema o no. Es como que tenemos un ojo dentro de la articulación”.

Lo más leído