WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alicia Barrios amiga del Papa Francisco

“Nadie llega a Papa repartiendo hostias”

La periodista repasó cómo vivió la asunción de Bergoglio. Además, los últimos dichos sobre la unión civil y sus repercusiones.

Alicia Barrios es periodista hace 40 años. Actualmente trabaja para el diario Crónica, y en el programa “Nunca es tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, repasó su amistad con Jorge Bergoglio, quien mundialmente hoy es conocido como el Papa Francisco.

Al respecto, Barrios no tuvo reparos en asegurar que “nadie llega a Papa repartiendo hostias. Francisco es un animal político”. Y agregó, para contextualizar la situación que “es el argentino más importante de la historia. Es el primer líder espiritual del mundo. Y es uno de los tres mandatarios más poderosos”.

Sobre el nombramiento de Bergoglio, Alicia rememoró que “salí de acá con un amigo cardenal, y en Italia tuve a un amigo papa. Yo tenía la intuición, la percepción, pero me emocionó de una manera terrible. Éramos cinco mil periodistas cubriendo eso. El media center era increíble, de primer mundo, frente a la plaza San Pedro”.

Continuando su relato, mencionó que “cuando salió humo gris, que ya había papa elegido, comenzó a llegar gente y gente. Cuando dijeron el nombre de Bergoglio, comencé a gritar y a saltar. Automáticamente todos los periodistas vinieron a mí porque no lo conocía nadie, y en un momento paré, y empecé a escribir para Crónica”.

Sobre su relación, contó que “nunca nos sacamos una selfie, nunca le pedí una entrevista, pero por la cercanía tengo información de primera mano y eso me alcanza y me sobra”.

En otro pasaje de la charla, y haciendo referencia a los dichos del papa sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, Barrios analizó: “Acá lo más importante es que él aborda una instancia social que en la iglesia era tabú. Se ninguneaba y maltrataba a la homosexualidad. Pero en honor a la verdad, esto se lo escuché decir muchas veces. Como papa contabilicé no menos de cinco”.

Desmenuzando esto, y buscando un lenguaje claro, la periodista enfatizó: “Cada religión tiene su línea editorial. En algunas está prohibido el alcohol, en otras, otras cosas. En la iglesia católica el matrimonio es hombre-mujer, para engendrar vida. Viene de matriz. Francisco hizo mención a otra cosa, la unión civil”.

Y sobre ese punto, ya cerrando la charla, Alicia Barrios dijo: “Su apoyo a la unión civil homosexual no tiene costo para él. En todo caso el costo de los conservadores, que han protegido la pedofilia y las peores porquerías. Eso a él no le importa. Es un provocador”.

Lo más leído