WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló el papá de Facundo Saccoccia

“Hasta que no vea preso a Sturzenegger, no voy a estar conforme”

Santiago Saccoccia, el padre de Facundo, el joven que falleciera tras ser atropellado por Alexis Sturzenegger el pasado 10 de marzo de 2018, se mostró satisfecho, luego de que esta mañana el Tribunal de Casación Penal bonaerense ratificara la calificación de homicidio simple para el caso y confirmara una pena de 8 años y 10 meses para el funcionario que se desempeña en el municipio de Coronel Rosales.

“Es algo que veníamos esperando desde hace mucho. Fue una emoción muy grande que la Justicia falle a favor de las víctimas y que confirme la condena por homicidio simple, porque va a marcar jurisprudencia para los próximos casos de este tipo”, resaltó Saccoccia en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Durante su charla con el periodista Leandro Fernández Suñer, Santiago recordó flashes de aquella fatídica mañana del 10 de marzo, cuando se enteró de la trágica noticia.

Me acuerdo que llovía y empecé a escuchar el timbre de mi casa. Era la policía, que primero nos preguntó si éramos familiares de Facundo y luego nos dijo que había tenido un accidente. Cuando le preguntamos cómo estaba, no nos respondieron y luego nos dijeron que había fallecido en el lugar”.

Luego, Saccoccia mencionó que no entiende por qué la Justicia se demoró tanto en ratificar esta condena, siendo que los propios testigos aportados por la parte defensora reconocieron que habían estado en un asado, tomando alcohol.

“Sturzenneger estaba a la vuelta de nuestra casa en un asado y mientras Facundo volvía, él iba a su domicilio. En el camino, se cruzó de carril y hubo dos coches que se tuvieron que tirar al costado para no chocar con él. Lamentablemente, nunca frenó y literalmente lo pasó por arriba”, dijo.

De todos modos, todavía queda un paso más para esta familia y es que Sturzenegger esté tras las rejas.

“Hasta que no lo vea preso, no voy a estar conforme. Necesitamos que de una vez termine la etapa judicial. Es muy doloroso y muy largo todo el proceso”, completó.

Lo más leído