WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hasta el 8 de noviembre

El Presidente anunció que el aislamiento seguirá por 14 días en ocho provincias y el AMBA

El mandatario mencionó que el país se está estabilizando en "15 mil casos diarios", pero que ahora los principales focos están en el interior del país.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde, desde Misiones, que "vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias" donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".

El Presidente dijo que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

La cuarentena, más estricta ahora en el interior del país, continuará al menos hasta el domingo 8 de noviembre.

"Ayer el ministro (Ginés González García) habló con los consultores para ver cómo evoluciona el virus y ayer hablé con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y con el jefe de Gobierno porteño (Rodríguez Larreta) y con 8 gobernadores de las provincias donde se concentra el 55% de los contagios que tiene el país", detalló Fernández.

Actualmente, Argentina tiene 1.053.650 casos positivos confirmados y 27.957 víctimas fatales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído