WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras casi dos semanas

Hospital Municipal: vuelven a abrir una de las terapias intensivas

Se trata de la denominada “no COVID”. Se les realizó el hisopado a los 39 trabajadores del sector y todos dieron resultado negativo.

El sector de la terapia intensiva del Hospital Municipal destinada a pacientes no COVID que había sido cerrada hace prácticamente dos semanas por la aparición de un caso positivo de coronavirus quedó nuevamente operativa en las últimas horas, informaron fuentes del nosocomio.

Además de las tareas de desinfección, las autoridades del centro médico habían decidido aislar a 39 trabajadores de la salud que prestan servicio en el lugar, lo que ponía en riesgo sanitariamente a la ciudad.

Después de que los respectivos hisopados de cada uno de ellos arrojara resultado negativo, se decidió reincorporarlos a sus tareas habituales, dejando operativa la sala de cuidados más delicados para aquellos pacientes que ingresan con cuadros graves.

Cabe recordar que todo comenzó cuando un hombre fue internado con problemas de base y por protocolo le realizaron el correspondiente hisopado, el cuál arrojó resultado negativo.

Sin embargo, su cuadro de insuficiencia respiratoria aguda se fue agravando, por lo cual procedieron a realizarle otro control, el cual finalmente arrojó la positividad para coronavirus.

De esta manera, los cinco pacientes que se encontraban internados en las unidades de cuidados intensivos habían sido trasladados a otros nosocomios de nuestra ciudad (los derivaron al hospital Penna, al Privado del Sur, al Italiano y al Español).

Lo más leído