WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto en la sede

Aolita y Arcángel anunciaron la unificación de la CGT bahiense

Miguel Aolita, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca y Roberto Arcángel quien ostenta el mismo cargo en la delegación local del gremio de Camioneros presentaron la nueva unidad de la Confederación General de Trabajo a nivel regional.

Tanto Aolita como Arcángel fueron los oradores de un acto que se llevó a cabo al aire libre, en la puerta de la sede de la CGT local, ubicada en la intersección de las calles Mitre y Rodríguez. A la convocatoria acudieron tanto dirigentes como afiliados a diferentes sindicatos, 65 de los que firmaron el acuerdo, mientras otros 33 manifestaron su rechazo a la unión.

“Es uno de los días más felices de mi vida, de mi carrera sindical, poder contar con el trabajo en conjunto que venimos haciendo con Roberto, con su gente, formando un equipo sólido. Hoy seremos una sola CGT y eso es lo que necesitan los trabajadores, porque en estos tiempos tenemos que estar fuertes, unidos y mancomunados por lo que va a venir”, resaltó Aolita.

Y añadió: “Está primando el sentido común, dejando de lado cuestiones personales. Mejorar la calidad de trabajo a la gente es mejorar la calidad de vida y nosotros como dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Un momento de incertidumbre se vivió durante un tramo de los discursos, cuando cayó un huevo entre todos los presentes, el cual habría sido arrojado por una persona que reside en uno de los edificios del sector.

Principales gremios que apoyan la unión: Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luz y Fuerza, La Fraternidad, y Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).

En contra se expresaron: Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Sindicato de Trabajadores Municipales (STMBB), la Unión de Transviarios Automor (UTA).

Lo más leído