WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el coronavirus

Duró poco: Tornquist da marcha atrás con la apertura al turismo

El municipio decidió frenar la iniciativa. El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró que es una de las últimas actividades que se abrirá.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco sostuvo que la Provincia dará “marcha atrás” si el crecimiento de contagios de coronavirus lo amerita y aclaró que “el turismo es una de las actividades que está prohibida por decreto nacional”, más allá del anuncio de la ciudad de Tornquist.

La noticia había trascendido la semana pasada luego que el intendente de la vecina localidad, Sergio Bordoni, anunció que abriría los complejos de cabañas y el ingreso de turistas que provengan de localidades en fase 5 “para que la economía empiece a mover un poco” en la ciudad.

El fin de semana, según reportaron los medios locales, el movimiento hacia la ciudad de Tornquist fue intenso. Sin embargo, a partir de una serie de casos en municipios vecinos, el municipio decidió dar marcha atrás a esta actividad.

Tal como refleja hoy el sitio Infoeme, el jefe de Gabinete aclaró que “el turismo es una de las actividades que está prohibida en todo el territorio nacional por decreto de necesidad y urgencia”. “Está absolutamente prohibido, salvo que el Gobierno Nacional otorgue alguna excepción”, explicó en Radio Provincia.

Y continuó: “Hemos adoptado y adaptado esa medida y está prohibido en todo el territorio de la provincia. Sé que en algunos distritos se anunció que podían iniciar las actividades turísticas, pero es lo menos recomendable”. “Probablemente es lo último que vayamos a abrir”, agregó.

Finalmente, Bianco señaló que en esta nueva etapa de aislamiento el Gobierno provincial va a ir monitoreando el número de casos, el tiempo de duplicación y la ocupación de camas, para “dar marcha atrás” en caso de que sea necesario.

Lo más leído