WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desaparición de facundo

De Lucía se declara incompetente: la causa seguirá exclusivamente en el fuero federal

A partir de la decisión del fiscal, la investigación continuará, pero ahora con una única competencia.

Después de varias horas en las que se desdoblaron las investigaciones por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, finalmente el fiscal Rodolfo De Lucía se declarará en las próximas horas incompetente en la causa que centra la búsqueda en el joven lurense de 22 años que lleva más de dos meses con paradero desconocido.

De esta manera y luego de algunos días de dos investigaciones paralelas, De Lucía elevará el pedido a la jueza de Garantías, Susana Calcinelli, quien resolverá si las actuaciones serán competencia exclusiva del fuero federal para, así, continuar con las tareas que pretenden esclarecer el misterioso hecho que no tiene, al menos hasta el momento, una pista firme que permita direccionar la pesquisa.

Ambos fueros manejaban hipótesis diametralmente opuestas, mientras el provincial estaba principalmente abocado a encontrar al lurense en Bahía Blanca, el federal apuntaba sus dardos a determinar la responsabilidad de la Policía de Mayor Buratovich y si fue privado de la libertad contra su voluntad.

Cabe recordar que en el mediodía ayer, La Bonaerense ya había sido apartada de la labor, quedando solo fuerzas como la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería a cargo de la continuidad de las tareas, siendo menos numerosas en cuanto a cantidad de agentes con respecto a la fuerza provincial.

Incluso, la jueza federal María Gabriela Marrón había decretado el allanamiento del Destacamento Policial de la mencionada localidad, del cual se llevaron teléfonos, libros de guardia, computadoras y los dos únicos patrulleros que tenía la fuerza policial en el mencionado lugar.

Lo más leído