WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dispuso el Tribunal Oral

La Policía Federal custodia al “Oreja” Barragán por temor del personal de la salud

Los profesionales del Hospital Penna habían denunciado que el peligroso delincuente, a quien le detectaron ser positivo de COVID-19, andaba deambulando por los pasillos del nosocomio.

Miguel Angel Barragán, un peligroso delincuente con causas por narcotráfico, fue noticia la semana pasada ya que luego de ser trasladado desde el penal de Devoto a nuestra ciudad, para cumplir con su prisión domiciliaria (es paciente de riesgo), le detectaron que era positivo en COVID-19.

La noticia obviamente causó indignación y preocupación en la sociedad bahiense. Mientras tanto, Barragán, de 61 años, fue internado en el Hospital Penna, más allá de que su estado, por el momento, es bueno y no requiere de asistencia ventilatoria mecánica.

El problema surgió en las últimas horas, ya que los propios profesionales del mencionado nosocomio denunciaron que “El Oreja”, pese a los controles, andaba deambulando por los pasillos del centro asistencial, sin tomar el más mínimo recaudo y con la posibilidad concreta de contagiar a otros pacientes.

Ante esta situación, el Tribunal Oral Federal dispuso una custodia especial para Barragán. La misma estará a cargo de efectivos de la Policía Federal.

Por otra parte, El Tribunal también le pediría al Juzgado Federal en turno investigar si Barragán incumplió con la cuarentena preventiva y obligatoria.

Por último, el organismo judicial prepara una respuesta a la información solicitada por la Municipalidad, que solicitó conocer la razón por la que “El Oreja” fue trasladado a la ciudad y no permaneció en el Gran Buenos Aires.

“En tal sentido, nos pareció adecuado hacer una presentación para recabar informaciones, para saber cómo fueron las condiciones de traslado, con qué gente tuvo contacto, con quién se relacionó en el período que ingresó en la ciudad. Esto, a fines de hacer los seguimientos epidemiológicos, cuáles son los riesgos posibles y actuar en consecuencia”, aseveró Fernando Compagnoni, presidente del Concejo Deliberante.

Lo más leído