WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo reveló claudio petrizán

Crimen del hincha: buscan al barra que iba en la moto con Castillo

El comisario Claudio Petrizán, jefe de la Departamental, dio detalles de la investigación que derivó en la captura de Lucas Javier Schwaner, señalado como el supuesto asesino del hincha de Olimpo, y remarcó que “creemos que los barras se estaban esperando”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el uniformado comentó que “el día del partido, cuando ocurrió el hecho, empezamos a relevar las cámaras tanto del Centro de Monitoreo como las privadas, y se fueron identificando a distintas personas a las cuales se les va tomando declaración”.

“Producto de ello, primero se procedió al secuestro del Fiat Uno que estuvo involucrado. Había vainas servidas en el interior, y se siguieron recibiendo declaraciones que tienen relación con el audio que se viralizó”, sostuvo. Eso tiene que ver con los procedimientos efectuados hace dos días, en avenida independencia al 2500, conde se interceptó el auto, y luego en un domicilio.

“Ese vehículo fue observado en soportes fílmicos del sector donde ocurre la confrontación y la posterior muerte de Castillo”, agregó Petrizán. Y comentó que Schwaner fue visto subiendo al lado del acompañante tras el ataque.

Respecto del momento en que balearon al simpatizante aurinegro, dijo que “lo que se ve en las filmaciones son varios disparos desde distintos ángulos. Estamos identificando también a personas de Olimpo que se parapetaron en la pared y tiraron hacia donde estaban los de Villa Mitre. Presumo que son tres o cuatro de cada lado”.

“Los testimonios son muy importantes para la causa. Se han ido mirando videos, se le ha tomado declaración a la persona que intentó hacerle RCP a Castillo y también a otras personas que estaban ahí. Todos ellos son los que señalan a Schwaner”, aseveró el agente policial.

Por otra parte, a modo de análisis, Petrizán habló sobre la situación general que rodea al fútbol. “Lamentablemente es la violencia que está instalada en la sociedad. Una rivalidad entre dos equipos de mayor jerarquía deportiva dentro de la ciudad hace que se tomen a los tiros. Nosotros sospechamos que las barras se estaban esperando en ese sector”.

Y reveló que es intensamente buscado el presunto barrabrava de Olimpo que iba en la misma moto que Castillo. “Al joven -por el hincha que luego murió- se lo ve pasar en la moto pero no llevaba nada en las manos, iba solamente manejando. Incluso se ve muy bien a la gente que provoca los daños, eso lo estamos analizando con la colaboración de los comerciantes y el Centro de Monitoreo”, añadió. 

La nota:

Lo más leído