WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Álvarez Porte, sobre la inseguridad: "Estamos mejor que hace un año"

El subsecretario de Seguridad del municipio hizo foco en la gran cantidad de entraderas que conmocionaron a la ciudad en enero del 2019. Y también habló de los falsos llamados al 911.

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Emiliano Álvarez Porte aseguró, en relación a la inseguridad, que "si comparamos enero del año pasado con enero de este año, estamos mejor".

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el funcionario comentó que "en esta época siempre hay un incremento generalizado en relación al resto del año, pero si comparamos con el 2019, que fue tremendo con las entraderas, notamos una baja".

"Eso está más vinculado a la falta de gente en la ciudad a nivel general. Tenemos muchos barrios con un 30 o un 40% menos de sus habitantes, que no ven lo que está pasando y por ende nos nos informan", añadió.

Por otra parte, Álvarez Porte se refirió a los falsos llamados al 911, como el ocurrido ayer en el que aseguraban que había un bebé abandonado en las vías del tren. Y lamentó que cuando eso ocurre, se destina un patrullero que podría estar ocupado en otro lugar.

"Cada cuadrícula es un sector diferente y tiene un móvil asignado, el cual está dispuesto para los llamados al 911. Por eso hacemos hincapié al tipo de emergencia por el que debe usarse ese número".

"En general ese tipo de llamados no son fácilmente rastreables, aparte de que conlleva un proceso mucho más extenso que seguir trabajando en los llamados reales", sintetizó.

Y también destacó los grupos barriales de Whatsapp. "Cuando alguno de los vecinos ve algo, le pedimos que primero llame al 911 y después lo comente al grupo, así otra persona lo ratifica. Eso va a hacer que el móvil llegue con mayor celeridad y también que circule más policía en el barrio".

"Nos viene dando resultados y la respuesta de la policía es muy rápida. De hecho, después nosotros trabajamos con ese mapa y vemos dónde hace falta mayor presencia", enfatizó. 

La nota:

Lo más leído