WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley impositiva

Kicillof acepta limitar la suba de tasas en los puertos y en medicamentos

La modificación es parte de la negociación que se abrió con la oposición. El intendente Héctor Gay le había manifestado su preocupación por el incremento de los impuestos para el puerto local.

El gobierno de Axel Kicillof podría modificar el proyecto de ley impositiva de este año para dar marcha atrás en la suba del impuesto a los ingresos brutos de la producción de medicamentos y tasas portuarias. Así lo informó hoy el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, al término de una reunión de gabinete.

La modificación es parte de la negociación que se abrió con la oposición ante el rechazo de tratar el proyecto tal como fue planificado originalmente.

Justamente, el tema del incremento de la tasa para los puertos había sido uno de los temas que le planteó el intendente Héctor Gay durante el encuentro con los intendentes opositores, llevado a cabo la semana pasada.

Sin embargo, la iniciativa, que Kicillof enviará a la Cámara de Diputados no prevé cambios en lo relativo a las alícuotas de los impuestos inmobiliario y rural, cuyos aumentos podrían llegar hasta 75 por ciento.

Apremiado por las urgencias económicas, el gobernador kirchnerista estaría ahora dispuesto a aceptar la baja en las alícuotas superiores del inmobiliario rural y urbano, según deslizaron desde el bloque de Juntos por el Cambio, en el Senado. Así lo dejaron saber fuentes legislativas que participan de la negociación para intentar votar la ley pasado mañana. Esta información no fue confirmada oficialmente. El borrador del Frente de Todos insiste por ahora en cobrar impuestos a los que más tienen.

"Nosotros queremos que los que están mejor paguen más. Y que los que tienen menos paguen menos. Para nosotros la actitud de la oposición hasta ahora no fue muy constructiva. Nosotros encontramos que faltaron a reuniones con ministros y no dieron quorum. Esta semana habrá reuniones previas al tratamiento de la Legislatura. Nosotros ya tomamos nota de los pedidos de la oposición e introducimos cambios", planteó Costa.

El funcionario bonaerense destacó que el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo a la Legislatura mantendrá el espíritu de cobrar más a los que más tienen. "Queremos que la oposición nos diga si está defendiendo a los sectores más ricos de la provincia para que pague menos impuestos y eso implica perjudicar a los que menos tienen", agregó.

No obstante, Costa dijo que el Frente de Todos está dispuesto a aceptar cambios en algunos artículos.

Lo más leído