WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley de emergencia económica

El oficialismo logró dictamen en Diputados y hoy se tratará en el recinto

El Gobierno busca conseguir media sanción y que este mismo viernes sea aprobada en el Senado.

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles, en un plenario de comisiones, las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Así, quedó habilitado para ser debatido hoy jueves por la Cámara baja.

Tras un debate que se desarrolló en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo logró juntar 44 firmas, mientras que Juntos por el Cambio cosechó 35 rechazos. El siguiente paso para el Frente de Todos será reunir quorum en el inicio de la sesión, que se desarrollaría a las 14.

Dentro de las 44 firmas al despacho de mayoría, el oficialismo logró incluir las del interbloque Federal, que lidera Eduardo “Bali” Bucca, que suscribió con disidencias. Si bien se firmaron los dictámenes cerca de las 19.30, la comisión continuó por la noche con la discusión del proyecto para el que se había anotado una extensa lista de oradores.

Siempre y cuando en Diputados se llegue a aprobar hoy jueves, el Senado debatirá este viernes a partir de las 14 el proyecto de ley. La vicepresidenta Cristina Kirchner y el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, firmaron el decreto 105/19 para oficializar la primera sesión extraordinaria de la Cámara alta.

Como se evita el trámite ordinario de pasar por comisiones y, además, no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, el proyecto de ley deberá ser habilitado sobre tablas con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes.

Fuente: TN.

Lo más leído