Noticias B
Dictan la conciliación obligatoria y se levanta el paro en ARBA
El reclamo se había iniciado el miércoles 23 en reclamo de la reapertura de las paritarias y la aplicación de una cláusula gatillo.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy el llamado a conciliación obligatoria para frenar el cese de actividades que se llevaba adelante en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) desde hace 12 días.
Mediante un comunicado, los trabajadores, nucleados en la Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (Aeri), informaron que la cartera bonaerense dispuso el llamado a conciliación obligatoria para el próximo viernes 8 de noviembre.
De esta manera, el cese de actividades que habían iniciado el miércoles 23 de octubre en reclamo de la reapertura de las paritarias y la aplicación de una cláusula gatillo quedó totalmente desactivada. "Se resuelve la suspensión de todas las medidas de acción que hasta la fecha se han venido cumpliendo, ello hasta tanto, se lleven a cabo las audiencias pertinentes", explicaron desde la comisión directiva de Aeri.
Un reclamo gremial había paralizado a sede de ARBA, ubicada en Mitre al 200, lo que generó un trastorno para todos aquellos contribuyentes que se acercaron a las oficinas para realizar algún tipo de trámite.
"Sin atención al público en toda la jornada" , menciona un cartel que, además, aclara que exigen la aplicación de la "cláusula gatillo para el segundo semestre de 2019 y paritarias iguales para todos".
(Fuentes: 0223 y LB24)
- Noticias B22 horas ago
Escándalo en un geriátrico: gritos, amenazas y una mujer detenida
- Noticias B22 horas ago
Un chico de 12 años cayó al trepar una reja y sufrió fracturas y traumatismo de cráneo
- Deportes23 horas ago
Dos históricos se ofrecen para "volver" a Olimpo
- Noticias B12 horas ago
Atropelló a un niño con un UTV, se dio a la fuga y terminó detenida
- Noticias B23 horas ago
Detienen a sujeto con frondosos antecedentes por acosar a su ex
- Uncategorized13 horas ago
Se espera una ligera baja en las temperaturas para este martes
- La región11 horas ago
Siembra clandestina: secuestran más de 600 plantas de cannabis en Coronel Suárez
- Indiscreta20 horas ago
Marité “cocinada” en la arena