WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Encuentro bilateral

Alberto Fernández se reunió con el presidente de México: acordaron profundizar las relaciones

Se busca que ambos países concreten acuerdos en la industria automotriz y de la carne. “Hay muchas cosas que podemos hacer juntos”, había mencionado el mandatario mexicano.

Alberto Fernández comenzó con la agenda oficial de su visita por México con un encuentro agendado con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El cónclave, que arrancó hacia las 14.48 en el Palacio Nacional (hora Argentina) y duró unos 80 minutos, versó sobre la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países.

De acuerdo a fuentes de la vocería de México, la reunión se mantuvo de manera privada y sin una ceremonia protocolaria, puesto que aún no asume el cargo de presidente. Antes de dirigirse hacia el almuerzo, los dos mandatarios recorrieron las galerías de la sede gubernamental, donde se exponen destacadas obras artísticas del pintor Diego Rivera.

Luego, se espera que Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador ofrecerán una conferencia de prensa conjunta al finalizar el almuerzo.

En ese contexto, los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá, que se posiciona como futuro canciller, concretaron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre los asuntos comerciales en agenda.

Por la contraparte mexicana, estuvieron presentes en las cita el jefe de Oficina (el homólogo al Jefe de Gabinete argentino) Alfonso Romo y el canciller Marcelo Ebrar.

Uno de los temas en la agenda bilateral es que Argentina y México concreten nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

Antes del encuentro, el presidente mexicano declaró que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis. “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

Luego de la reunión con “AMLO”, Fernández tiene programada una comida con el magnate mexicano Carlos Slim, con el que tratará temas de inversión, y más tarde tiene planeado acudir a una cena con 10 importantes empresarios mexicanos. El evento es organizado por el empresario y ahora jefe de Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo.

Entre los nombres que se especula podrían estar presentes en la cena, además de Slim y Romo, están: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

Lo más leído