WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

Productos sin IVA: realizan un relevamiento de precios

Inspectores de la OMIC trabajan en tres supermercados: "Controlamos que figure la cartelería correspondiente".

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la comuna impulsó un relevamiento en supermercados de la ciudad para verificar el cumplimiento de la disposición que elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en determinados productos de la canasta básica.

En esta ocasión, el cuerpo de inspectores constató la aplicación de la norma en Cooperativa Obrera (sucursal Villa Mitre); Carrefour y Walmart. En todos los casos se comprobó la existencia de stock y cartelería informativa en los ingresos y sobre cada artículo.

"Con respecto a la cartelería está todo perfecto, los 13 productos inscriptos en el anexo que no van a tener IVA estaban correctamente informados", aseguró Pamela Cantero, de la OMIC, en LA BRÚJULA 24 recordando que la resolución rige desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre.

Consultada respecto a las multas que podrían recaer sobre aquellas cadenas que no cumplan con la legilación, aclaró que "el relevamiento es elevado a la Dirección Provincial, en caso de que haya irregularidades. Nosotros no controlamos lo que figura en el ticket final. Es el consumidor el principal inspector y nos puede hacer saber si existe alguna falla".

Según se informó, los procedimientos tendrán continuidad en los próximos días en otros puntos de venta.

Lo más leído