Noticias B
Productos sin IVA: realizan un relevamiento de precios
Inspectores de la OMIC trabajan en tres supermercados: "Controlamos que figure la cartelería correspondiente".
A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la comuna impulsó un relevamiento en supermercados de la ciudad para verificar el cumplimiento de la disposición que elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en determinados productos de la canasta básica.
En esta ocasión, el cuerpo de inspectores constató la aplicación de la norma en Cooperativa Obrera (sucursal Villa Mitre); Carrefour y Walmart. En todos los casos se comprobó la existencia de stock y cartelería informativa en los ingresos y sobre cada artículo.
"Con respecto a la cartelería está todo perfecto, los 13 productos inscriptos en el anexo que no van a tener IVA estaban correctamente informados", aseguró Pamela Cantero, de la OMIC, en LA BRÚJULA 24 recordando que la resolución rige desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre.
Consultada respecto a las multas que podrían recaer sobre aquellas cadenas que no cumplan con la legilación, aclaró que "el relevamiento es elevado a la Dirección Provincial, en caso de que haya irregularidades. Nosotros no controlamos lo que figura en el ticket final. Es el consumidor el principal inspector y nos puede hacer saber si existe alguna falla".
Según se informó, los procedimientos tendrán continuidad en los próximos días en otros puntos de venta.





-
Noticias A3 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias A4 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias B5 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo6 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B17 horas agoCódigo de tránsito bonaerense: aprobaron un cambio clave sobre el paso en intersecciones
-
Noticias A4 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos3 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
-
Deportes4 horas agoSin Paredes, la formación de Boca frente a Vasco da Gama
