Noticias B
"No vamos a permitir una corrida irracional, para eso tenemos las reservas"
El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reiteró que su prioridad será mantener la estabilidad cambiaria. Busca generar un valor de referencia para que se normalicen las operaciones básicas de compraventa.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reiteró esta mañana que su prioridad será contener el precio del dólar. Y para graficar cuál será la estrategia para lograr ese objetivo, aseguró: "No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas".
El día a día para alcanzar esa meta estará a cargo del Banco Central, que -estimó Lacunza en diálogo con Radio Mitre-, tiene todas las herramientas necesarias para evitar un aumento desmedido del precio del dólar.
De acuerdo a la mirada del funcionario, la estabilidad cambiaria es fundamental para que exista un valor de referencia que permita la reanudación de la economía diaria, donde muchas operaciones estuvieron suspendidas durante la incertidumbre que reinó tras el resultado de las primarias.
Lacunza ratificó el rumbo de la política cambiaria. "El valor del dólar es un tema central porque afecta mucho al ciudadano de a pie, que es el que menos puede defenderse", dijo el funcionario y afirmó que "el tipo de cambio está largamente por encima de su nivel de equilibrio. No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria", enfatizó.
Fuente: Infobae
- Noticias B20 horas ago
Intentaron robar cervezas y leña, pero fueron detenidos
- Noticias B20 horas ago
Tres heridos en un triple choque de motos
- Espectáculos21 horas ago
Levantan uno de los programas más conocidos de Francella en la TV de aire
- Noticias B20 horas ago
Un auto chocó contra un poste de cemento y volcó
- Noticias B21 horas ago
La firme reacción de Lali al discurso de Milei sobre la comunidad LGBT
- Noticias A14 horas ago
Detienen a un hombre tras fuerte agresión a su pareja
- Noticias A17 horas ago
La fruta que se conoce como "el viagra paraguayo", según un horticultor
- Noticias B13 horas ago
Casi 20 autos secuestrados en operativo nocturno en Monte Hermoso