WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló viviana marfil

"Mientras no exista un diálogo serio con Vidal, los paros van a seguir"

La titular de ATE reivindicó las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio. "La gente nos dice que no abandonemos la lucha", enfatizó.

Una de las tantas movilizaciones del gremio ATE en Bahía Blanca.

La secretaria general de ATE en Bahía Blanca, Viviana Marfil, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a las reiteradas medidas de fuerza que viene realizando el gremio en las últimas semanas, las cuales se repetirán "mientras no exista un diálogo serio con la gobernadora".

"Es la única forma de lograr una respuesta. En diciembre del año pasado cerraron una paritaria a la baja con los gremios amigos. Ahora Vidal vuelve a sentarse y firma un 8,5% de aumento para este período donde tuvieron que darnos la razón, que no iba a ser posible que los trabajadores estatales pudiéramos mantener a nuestras familias", resaltó Marfil, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó, con relación a la recomposición salarial que exigen: "El sueldo promedio de un trabajador estatal que recién inicia, con 36 años no supera los 15 mil pesos y con sumas en negro. La gobernadora, desde el 11 de abril que cercó la Plaza Rivadavia, no volvió a pisar las veredas bahienses porque viene a escondidas. El paro de la semana pasada era porque venía Vidal y los compañeros del registro hace dos meses que se están quejando".

"La huelga del viernes es porque se cumple un año de que murieron los compañeros de Moreno y dos de que una compañera bahiense quedó con secuelas en su vista porque explotó un horno y el consejo escolar no hace las inspecciones necesarias. El gobierno solo decide sentarse a negociar con los gremios amigos que le hacen la pata ancha. Los paros han logrado los pases a planta y evitar despidos. Quieren demostrar que no sirven, pero las negociaciones paritarias son gracias a las medidas de fuerza", resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró mencionando: "Nos cuestionan que hacemos paro cuando hay deficiencias en las condiciones básicas que les brindan a nuestros trabajadores. Cuando camino por las calles la gente nos dice que no dejemos de luchar".

Lo más leído